Información Gral

Tragedia aérea: dicen que la conversación de pilotos difundida en Argentina es falsa

La supuesta conversación entre los pilotos del vuelo de Spanair que la semana pasada se estrelló en el aeropuerto de Madrid difundida por el canal argentino Todo Noticias (TN) es sólo una recreación, informa hoy el diario español El Mundo.

Martes 26 de Agosto de 2008

Madrid- La supuesta conversación entre los pilotos del vuelo de Spanair que la semana pasada se estrelló en el aeropuerto de Madrid difundida por el canal argentino Todo Noticias (TN) es sólo una recreación, informa hoy el diario español El Mundo.

El Ministerio de Fomento español aseguró que la conversación es falsa y pretende que el fiscal general del Estado emprenda medidas jurídicas contra el medio latinoamericano. Todo Noticias había indicado se trataba de las últimas palabras del piloto y copiloto del vuelo JK5022 conseguidas de una de las cajas negras del MD-82 siniestrado.

Según El Mundo, el periodista Guillermo Lobo admitió al propio diario español que la conversación difundida “es una recreación” que se construyó en base a lo que “unos militares españoles le contaron a militares argentinos”.

El accidente del avión de Spanair que se estrelló en Madrid el miércoles pasado cuando despegaba rumbo a Las Palmas de Gran Canaria costó la vida a 154 personas. Sólo 18 sobrevivieron. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario