Información general

Temporal en el valle de Punilla: La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, las más afectadas

Por el desborde de ríos y arroyos dos familias debieron ser evacuadas. Cayeron 140 mm de agua en 70 minutos.

Viernes 15 de Enero de 2021

Un fuerte temporal de viento y lluvia que afectó las zonas centro y norte del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, provocó destrozos, anegamiento de calles y gran cantidad de árboles caídos en las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande,.

Según indicaron fuentes de Defensa Civil, debido al desborde de ríos y arroyos se debió evacuar al menos dos familias de esas zonas.

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana de Córdoba, hasta el mediodía se habían reportados 140 milímetros en 70 minutos, motivo por el cual las autoridades solicitaron a los turistas circular con precaución por la ruta nacional 38 que atraviesa a esas localidades.

tormenta en Córdoba01.mp4

"Toda la zona de Cosquín e inclusive hasta La Cumbre tuvieron lluvias muy importantes, lo que hará que muchos ríos aumenten su caudal. Hay que tener mucha precaución", afirmó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, aseguró en tanto que debido a la potencia de la tormenta dos viviendas fueron completamente destruidas.

tormenta en Córdoba02.mp4

En tanto, se registran destrozos en calles de tierra, balnearios y varios vehículos que estaba estacionados en cercanías de cursos de agua fueron arrastrados por la correntada.

En la región, según se indicó, rige desde las 10.26 un aviso a corto plazo de tormentas severas, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

tormenta en Córdoba03.mp4
tormenta en Córdoba04.mp4
tormenta en Córdoba05.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS