Paraná.- El subjefe de la Jefatura Policial Departamental Gualeguaychú, Armando Vega, afirmó que Martín Pratto, de 37 años, el hombre cuyo paradero se desconoce desde que fue a ver el recital del Indio Solari en esa ciudad, “no fue internado en ningún hospital de la zona y tampoco identificado por personal policial”.
“Junto con la fiscalía enviamos a todas las departamentales de la provincia un pedido de localización”, aseguró Vega acerca de la desaparición del hombre, oriundo de la localidad santafesina de San Carlos, y cuyo paradero se desconoce desde hace trece días.
El jefe policial aseguró que se realizaron “trabajos de localización en los campings, casas, parques, hoteles, comisarías, iglesias y empresas de colectivos, donde el último registro de Pratto se remonta al 9 de abril cuando viajó desde Victoria a la ciudad de Gualeguaychú”.
Según la denuncia, realizada por Carina, hermana del hombre, Pratto es de compostura delgada, dos metros de altura, tez blanca, cabello castaño y apariencia desalineada.
Además, la denuncia detalla que Pratto se encontraba vestido con una campera amarilla y gorra con visera, tras ser visto por última vez en un video de YouTube.
El comisario sostuvo que encontraron “a una persona con las mismas características en un hospital de Uruguay, pero el joven era oriundo de Mendoza y ya se encuentra con su familia”.
En tanto, Vega resaltó que “se hace difícil la investigación ya que después del recital, las empresas de colectivos no tomaron identificación para vender los pasajes, debido a la multitud que se acercó a la terminal de Gualeguaychú”.
Pero seguró que “junto a la denuncia realizada, reiteramos el pedido de localización de Pratto en todas las departamentales provinciales”.
Otra hermana de Pratto, Paola, denunció ayer la desaparición en la comisaría segunda de San Carlos Centro, luego de que no retornara a su casa ni a la de su hermana, que reside en Paraná, y a quien visitó antes de concurrir al recital. (Télam)