Información Gral

Sídney: Benedicto XVI se reunió con victimas que fueron abusadas por sacerdotes católicos

El Papa había invitado a dos mujeres y dos hombres, víctimas de abusos, y a representantes de organizaciones que los nuclean, a una misa privada en una capilla de la catedral St. Mary.

Lunes 21 de Julio de 2008

Sídney.- El papa Benedicto XVI se reunió hoy en Sídney con hombres y mujeres que sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, informó el Vaticano.

El Papa había invitado a dos mujeres y dos hombres, víctimas de abusos, y a representantes de organizaciones que los nuclean, a una misa privada en una capilla de la catedral St. Mary.

“Como expresión de su preocupación pastoral actual por aquéllos que han sido abusados por miembros del clero, su santidad el papa Benedicto XVI celebró hoy misa con un grupo representativo de víctimas”, indica un comunicado de prensa del Vaticano, citado por la agencia alemana DPA.

“Escuchó sus historias y les ofreció su consuelo. Garantizándoles su compañía espiritual, les prometió que seguirá rezando por ellos, sus familias y todas las víctimas”, añade el documento.

Esta misa privada fue vista como una respuesta a las críticas respecto de que no había habido ningún representante de las víctimas en el encuentro de obispos, el sábado, cuando el jefe de la Iglesia Católica pidió perdón por los casos de abuso en Australia.

La portavoz del grupo Broken Rites Chris McIsaacs consideró esto un hecho desafortunado. “Creo que (el pedido de disculpas) tendría que haber sido presentado directamente a la gente que sufrió el abuso”, señaló en declaraciones a la emisora ABC.
En la misa con los obispos australianos, el Papa manifestó el sábado su “compasión” hacia las víctimas y su “vergüenza” por los abusos sexuales por parte de sacerdotes.

“Lamento profundamente el dolor y sufrimiento que las víctimas soportaron, y les aseguro que yo, como vuestro pastor, comparto el sufrimiento”, añadió.
Antes de partir de Australia rumbo a Italia, Benedicto XVI se reunió con voluntarios que colaboraron durante la Jornada Mundial de la Juventud.

El avión que lo llevó de regreso despegó a las 0.23 GMT (21.23 del domingo en la Argentina); tras una breve escala para cargar combustible en Darwin, la aeronave aterrizará en Roma alrededor de las 21 GMT (las 18 de la Argentina). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario