Información Gral

Se vuelve viral un video de 47 segundos de Pepe Mujica criticando el consumismo

"Inventamos una montaña de consumo superfluo (...). Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando comprás lo hacés con el tiempo que tuviste que gastar para tener esa plata", dice.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Un video en el que el expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, hablaba sobre el consumismo se convirtió en viral y logró alcanzar más de dos millones de reproducciones.
 
La ya famosa grabación que circula por Facebook dura 47 segundos, y allí José Mujica recomienda valorar la libertad y la vida, algo que no se puede comprar con toda la plata del mundo.
 
"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad", sostiene el ex mandatario uruguayo
 
El discurso de Mujica promocionado en Facebook es parte de una entrevista para el documental Human. Toda la conversación se puede ver en un video de 10 minutos, subido al portal YouTube el 11 de septiembre.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS