Información Gral

Se rompió el mirador de cristal de la Torre Sears cuando tres jóvenes estaban sobre él

El piso del balcón se astilló justo en momentos en que los visitantes estaban sobre él, suspendidos a 400 metros de altura. Fue cerrado ayer después que se resquebrajara.

Sábado 31 de Mayo de 2014

Uno de los balcones de vidrio de la Torre Willis en Chicago, que permite a los visitantes observar la ciudad a 400 metros de altura, fue cerrado ayer después que se resquebrajara.

El accidente ocurrió en la noche del miércoles durante la visita de dos hermanos de California y su primo que vive en Chicago a la antigua Torre Sears, uno de los edificios más altos de Estados Unidos.

Según informaron medios locales, Alejandro Garibay escuchó un crujido cuando entraron a uno de los cuatro balcones de vidrio que sobresalen de los lados del rascacielos y vieron que el piso se resquebrajaba. "Fueron solamente unos segundos pero sentí mucho miedo", declaró.

Los administradores del edificio informaron que estas cajas tienen una plataforma con un vidrio de tres pulgadas y medio de espesor que aguanta hasta cinco toneladas de peso. "El resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio de la plataforma, no afectó la estructura y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes", aseguró Bill Utter, vocero del edificio.

El Departamento de Edificios de Chicago envió inspectores al lugar e informó que la atracción continuará cerrada unos días mientras se realizan las investigaciones.

Ubicado en el piso 103, este balcón es una de la atracciones más populares de la ciudad desde su inauguración en 2009, porque en su interior los visitantes tienen la impresión de quedar suspendidos en el aire y muy cerca de las nubes.

El piso de la plataforma dañada fue cubierto con una alfombra y el acceso fue cerrado al público mientras se realiza una inspección de seguridad, informó la empresa.

El mirador de la torre Sears, llamado el Skydeck, abrió el 22 de junio de 1974. Ubicado en el piso 103 de la torre, está a 412 metros de altura y es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago.

Los turistas pueden experimientar cómo el edificio se balancea en un día ventoso. Pueden ver hasta las planicies de Illinois y hasta el lago Míchigan en Indiana en un día despejado.

Los acensores llevan a los turistas a la cima en solo 60 segundos.

El Skydeck compite con el piso de observación del John Hancock Center, a unos dos kilómetros de distancia, que es 98 metros más bajo.

La atracción es visitada por 1,3 millón de turistas por año.

En agosto de 1999, el escalador francés Alain "Spiderman" Robert, usando solo sus manos y pies, escaló el edificio hasta la cima. La acción se tornó en hazaña puesto que niebla se instaló cerca del final, haciendo los últimos 20 pisos muy resbaladizos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario