Información Gral

Se recuperan los tres andinistas italianos que sobrevivieron a la tragedia del Aconcagua

Los tres  pacientes están compensados y se encuentran en el plan de  hidratación para recuperar totalmente la función renal indicaron fuentes del hospital Italiano de la capital mendocina.

Sábado 10 de Enero de 2009

Mendoza- Los tres andinistas que sobrevivieron  a la tragedia ocurrida en el Aconcagua se recuperaban hoy en el  hospital Italiano de Mendoza, según señalaron los médicos que los  asisten.

El profesional Humberto Sosa Abalos dijo a DyN que “los tres  pacientes están compensados y se encuentran en el plan de  hidratación para recuperar totalmente la función renal”.

Se trata de los italianos Marina Atanasio, de 38 años; Mirko  Affasio, de 39; y Matteo Refrigerato, de 35; quienes ingresaron  ayer al mediodía al hospital, trasladados en ambulancia desde la  montaña.

Todos ellos se encuentran en terapia intensiva, donde  permanecerán por lo menos hasta el lunes, ya que si la evolución continúa  siendo buena, podrán ser derivados a una sala común.

Sosa Abalos indicó que Affasio y Atanasio “presentan  quemaduras en los dedos de pies y  manos”, pero que “están estables”.

Asimismo, indicó que no se han presentado familiares de los  pacientes en el hospital, pero que se encuentran acompañados por  amigos y el cónsul de Italia en Mendoza, Pietro Tombaccin.

En la tragedia del Aconcagua, fallecieron Elena Senin (38) y  el guía mendocino Federico Campanini (31), que formaban parte de la  expedición que al intentar el descenso fue sorprendida por una  tormenta que impidió la visibilidad y sumió a los deportistas en  temperaturas que rondaron los 25 grados bajo cero. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario