Una madre de la ciudad de Córdoba padeció un verdadero calvario. El hecho sucedió cuando una mamá fue a retirar del jardín de infantes a su hija de tan solo un año y se encontró con que estaba cerrado y la bebé adentro.
La rápida intervención de los bomberos permitió rescatar sana y salva a la beba que estaba dentro del jardín.
Una madre de la ciudad de Córdoba padeció un verdadero calvario. El hecho sucedió cuando una mamá fue a retirar del jardín de infantes a su hija de tan solo un año y se encontró con que estaba cerrado y la bebé adentro.
La mujer llegó al lugar ubicado sobre Caseros al 1.000 a las 19.30 en busca de su hija. Al ver que no había nadie se asomó por la ventana y vio a la pequeña encerrada sola en el lugar.
En ese momento, la desesperación de la mujer fue tal que se fue al cuartel de bomberos de la Policía de Córdoba a pedir ayuda. Entonces, inmediatamente el personal se hizo presente en la institución y constataron que la nena esta durmiendo en una sala de juegos.
Entonces, los bomberos derribaron la puerta y rescataron a la hija de la mujer que estaba en buen estado de salud. A los pocos minutos llegaron los responsables de la guardería. De acuerdo a lo que detalló el comisario Fabián Veneciano en Arriba Córdoba, los directivos manifestaron que “la puerta intermedia se cerró de manera accidental y salieron a buscar a un cerrajero”. Ese habría sido el motivo por el cual dejaron encerrada a la nena.
La directa del jardín La Hormiguita viajera, dijo: "Nosotros tenemos dos puertas, una se cierra con un disyuntor eléctrico. Las seños salieron a tirar la basura y se cerró la puerta, que no se abre desde afuera. Ante la desesperación, se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron, estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos, la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”.
Luego agregó que entendía la situación y explicó que fue un accidente y que el jardín tiene 34 años de trayectoria, una imagen excelente y que fue un lamentable accidente. “La seño se puso nerviosa y no pensó en otra cosa que en un cerrajero”, indicó.
En este marco, el jefe de Bomberos Fabián Veneciano aclaró que se encuentra bien de salud.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Rubén Caro.