Información general

Robó una bicicleta y la quiso vender por Facebook, pero lo atraparon y será deportado

El ciudadano peruano, de 29 años, ya tenía un pedido de expulsión del país. Pero no pudo viajar a su país por la pandemia de coronavirus.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Un ciudadano oriundo de Perú que tras robar una bicicleta en Mar del Plata la puso en venta en Facebook y fue descubierto, será deportado a su país de origen luego de comprobarse que pesaba un pedido de expulsión de Argentina sobre su persona.

El robo del rodado, según indicaron fuentes policiales, se produjo este lunes en pleno centro de la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón, en avenida Rivadavia y San Luis.

El hombre no esperó demasiado para intentar hacer algo de dinero con la bicicleta y al día siguiente la ofreció a la venta a través de Facebook y pidió 30 mil pesos por ella.

La dueña del rodado advirtió que la bicicleta era la suya y de inmediato se dirigió a hacer la denuncia policial.

Efectivos de la policía bonaerense arreglaron un encuentro con el ladrón en la intersección de la tradicional calle Las Heras y la costa, donde fue detenido.

Tras ser aprehendido, y mediante el cruce de informaciones, se comprobó que el joven, de 29 años, contaba con un pedido firme de expulsión del país por parte de la Dirección Nacional de Migraciones.

Según se indicó, ese pedido estaba relacionado con otro robo cometido, pero que no pudo ser cumplido debido a las restricciones de viajes al exterior por la pandemia de coronavirus.

La fiscal Andrea Gómez dispuso la formación de una causa por encubrimiento y el alojamiento del hombre en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de su deportación, que podría realizarse en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS