Información Gral

Procesan a intendente puntano por el crimen de su esposa

El procesamiento fue dispuesto el viernes a la noche por la jueza de instrucción Virginia Palacios, al considerar que Lorenzetti habría contratado sicarios para que se encargaran del crimen.  

Domingo 13 de Marzo de 2016

El intendente de la ciudad sanluiseña de La Calera, Diego Lorenzetti, fue procesado como aparente autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, perpetrado a disparos por motociclistas el 30 de enero en la puerta de su casa.

   El procesamiento fue dispuesto el viernes a la noche por la jueza de instrucción Virginia Palacios, al considerar que Lorenzetti habría contratado sicarios para que se encargaran del crimen.

   En el auto de procesamiento se mencionan los mensajes cruzados entre dos celulares, uno de Lorenzetti y el otro el de un jockey brasileño que está detenido como autor, Ediverto de Oliveira Pereyra.

   Entre los textos, uno del 25 de diciembre del intendente plantea: “Necesito hablar con voz personalmente xq quiero ver si te animas hacer un trabajo”.

   En la sucesión de cruces aparecen frases como: “Vos no t animas? Y t armas un buen sueldo mensua” (27 de diciembre). Oliveira Pereyra responde: “Pero yo quiero una buena entrega para tener donde para salir de este momento de mierda que estoy pasando”. “No tengo nada ni para la comida”.

   La contestación de Lorenzetti es: “yo te tiro unos mangos y después te doy la daster para q la vendas o t la quedes. La daster vale $250000. Después q haga eso te la puedo dar a voz para q la vendas o dejártela o tengo una fiorino 2008 como para q la hagas laburar”.

   Romina Aguilar salía de su casa con la Renault Duster cuando fue abordada por dos hombres en una moto Yamaha negra y recibió dos disparos de un arma calibre 45.

   Lorenzetti fue notificado de la medida judicial en su contra en Tribunales, desde donde fue conducido al servicio penitenciario.

   La jueza decidió procesarlo por el cargo de “homicidio calificado por el vínculo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario