Información Gral

Policía española detiene un barco venezolano con 2,5 toneladas de cocaína

La Policía Nacional de España detuvo en alta mar una embarcación matriculada en Venezuela con 2,5 toneladas de cocaína que iba a ser transferida a otra navegación para su traslado a la península, indicaron hoy desde el ministerio del Interior de ese país.

Martes 29 de Julio de 2008

Madrid.- La Policía Nacional de España detuvo en alta mar una embarcación matriculada en Venezuela con 2,5 toneladas de cocaína que iba a ser transferida a otra navegación para su traslado a la península, indicaron hoy desde el ministerio del Interior de ese país.

En la denominada operación “Huracán”, que aún continúa, fueron detenidos los cinco tripulantes, de nacionalidad venezolana, que esperaban trasvasar la droga ilícita a otro barco controlado por una organización de narcotraficantes españoles, precisaron.

Agentes españoles de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) localizaron 80 fardos de cocaína en el interior de la embarcación.

El barco llamado “Río Manzanares”, matriculado en Venezuela, no enarbolaba ninguna bandera.

La embarcación y los tripulantes están siendo trasladados por el buque “Petrel” de Vigilancia Aduanera hasta el puerto de las Palmas de Gran Canaria, a donde se espera que llegue el 5 de agosto.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario