Información Gral

Polémica por el hallazgo de un ojo que sería de un animal marino

Un caminante lo halló en una playa del estado de Florida, en EEUU, tras tropezar con algo desconocido; le dio una patada para desprenderlo de la arena y así pudo ver el extraño objeto...

Sábado 13 de Octubre de 2012

Un caminante halló un ojo gigante en una playa de Pompano Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos. Gino Covacci tropezó bruscamente con algo desconocido; le dio una patada para desprenderlo de la arena y así pudo ver el extraño objeto: era un globo azulado con la forma de un ojo.

El hombre se puso rápidamente en contacto con un miembro de la comisión para la conservación de los peces y la vida salvaje de Florida después de guardarlo en una bolsa de plástico y meterlo en la heladera.

Tras examinar el órgano, varios científicos del Centro Oceanográfico de la Universidad Nova Southeastern han determinado que podría tratarse efectivamente del globo ocular de un animal marino gigante, aunque todavía se muestran reticentes a dar una conclusión específica.

La profesora de biología de la Florida International University, Heather Bracken-Grissom, dijo ayer que es probable que el ojo haya pertenecido a un calamar o a un pez espada muy grande.

La aparición ha creado todo un revuelo en internet, en donde se ha especulado que pertenecía a una ballena o que incluso podía ser parte de la promoción de alguna película, y también en la comunidad de biología marina de la zona.

El ojo ahora se encuentra en un centro de investigación de San Petesburgo para ser analizado, según lo explicaron funcionarios del servicio de protección de la vida silvestre de Florida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS