Información Gral

Paraguay: Moria Casán fue detenida en Asunción por el robo de una joya

La actriz fue esposada y llevada al Departamento de Policía ayer cuando llegó al aeropuerto. La causa por el robo de un collar data de 2012.

Martes 15 de Diciembre de 2015

La actriz Moria Casán fue detenida ayer en Paraguay, en el marco de la causa en la que se la investiga por el robo de una joya valuada en 80 mil dólares cometido en 2012 en ese país.

"Sé de mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, y estoy acá para afrontar las consecuencias", dijo Casán a los periodistas al arribar a la principal terminal aérea de la capital paraguaya.

La ex vedette fue detenida a las 6 de ayer en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras llegar a Asunción en un vuelo privado.

La actriz fue inspeccionada por médicos del Hospital de Policía antes de quedar alojada en el Departamento de Investigación de Delitos a la espera del llamado de la jueza Dina Marchuk para la audiencia que decidirá su destino.

El litigio judicial en Paraguay le provocó problemas con la Justicia argentina, por lo que decidió viajar a terminar con el pleito y poder pasar las vacaciones con su nieta en Estados Unidos.

Luego de agradecer "el cariño" que le profesa el público de Paraguay, reiteró ante la prensa que se presentó "a pesar de que fui envuelta en un hecho desagradable". "Estoy para cumplir con la ley paraguaya", dijo.

La diva argentina arribó a Paraguay con una "comitiva" de varios abogados para una visita que es voluntaria y con la que busca cerrar el caso en que se la implicó hace tres años.

Hugo López, abogado de la diva en el país vecino, dijo que permanecerá detenida hasta esta mañana, cuando declare ante la jueza que entiende en el caso y "se levante su estado de rebeldía".

No está en una celda. "Moria no está en una celda con rejas, sino en una oficina. La audiencia será a las 9.30. Respondemos a la agenda de los magistrados. No hay otra alternativa", sostuvo el letrado en declaraciones a Radio Belgrano, de Buenos Aires.

En cuanto al hecho de que la jurado de "Show Match" fue esposada, sostuvo que es una norma de la policía de Paraguay que "no distingue clase social".

"El protocolo de la policía paraguaya indica que la persona detenida deba ser esposada por una cuestión de seguridad, y ahí no hay distinción de clases sociales. La señora (Moria Casán) se encuentra en dependencias de la policía nacional esperando la audiencia en la que ella va a comparecer ante la jueza para ser beneficiada con el levantamiento de su estado de rebeldía", señaló al respecto.

El caso se inició cuando el joyero de la ciudad paraguaya de Luque Armando Benítez afirmó que le prestó un collar tasado en 80 mil dólares para una actuación de la vedette en el Centro de Convenciones de la Conmebol pero la joya nunca fue devuelta.

Casán estuvo presa y luego había llegado a un acuerdo con el joyero Benítez. El 7 de agosto de 2012, las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González imputaron a Moria Casán por la figura de apropiación y tomaron como base el marco penal más duro, de ocho años de prisión. Para la fiscalía, la joya quedó en poder de uno de los tres: Casán, su asistente Aldo Alexis Sotto o Luciano Garbellano, por lo que impartieron una orden de captura internacional para los tres. Debido a que la orden de captura internacional seguía vigente, pese al rechazo de extradición de Casán por parte de la Corte argentina, la misma debía ser detenida tras pisar suelo paraguayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS