Información Gral

Para despistar luego de un robo, tiró billetes de 50 euros

El ladrón, de 59 años, ingresó con una capucha sobre su rostro. Varios empleados tratarron de detenerlo. Ya en la calle, tropezó y terminó perdiendo su arma. Fue detenido por personal policial.

Jueves 30 de Abril de 2015

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un ladrón que acababa de asaltar con una réplica de una pistola a una inmobiliaria y que, para escapar sin dejar rastros, lanzó a la calle parte del botín en billetes de 50 euros para despistar a un empleado y a varios testigos que intentaron darle captura.

Según el reporte de Europa Press, citando a fuentes policiales, el delincuente ingresó a una inmobiliaria ubicada en la Rambla de Catalunya, con su rostro cubierto con un pasamontañas, y tras amenazar a una empleada, se alzó con una cuantiosa suma de dinero.

En su huida se topó con un empleado y para evitar ser detenido lo encañonó con su arma. Sin embargo, unos instantes más tarde los empleados del local salieron a al calle a los gritos y pidiendo ayuda para detener al ladrón.

Para distraer a sus perseguidores, el hampón apeló a su inteligencia y lanzó al aire varios billetes de 50 euros para usarlos como "carnada". Sin embargol, la suerte no estaba de su lado pues unos metros más aderlante tropezó y cayó perdiendo su arma.

Una patrulla de la Guardia Urbana que fue alertada por un testigo llegó en ese instante para reducir al malechor. Además del arma -que se supo era una réplica., los efectivos le secuestraron dos botellas de medio litro llenas de combustible y un envase de pintura en aerosol.

Según las primeras informaciones, no es la primera vez que este hombre, de 59 años, ha robado en esta empresa, ya que al parecer cometió un primer atraco el pasado 29 de enero llevándose 1.500 euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario