Información Gral

Ordenan cerrar la ruta 9 entre Ramallo y Zárate por el humo de los incendios

El gobierno nacional ordenó cerrar la autopista Rosario-Buenos Aires desde el kilómetro 94 al 205 para prevenir accidentes. En la mano que va hacia Capital Federal había una cola de más de 4 km. de automóviles. Anteriormente, un choque en cadena en el kilómetro 176 de la ruta nacional 9 en el que murieron tres personas y al menos 24 resultaron heridas.

Miércoles 16 de Abril de 2008

El ministro del Interior Florencio Randazzo ordenó cerrar de inmediato la autopista Rosario-Buenos Aires desde el kilómetro 94 al 205 para prevenir una nueva ola de accidentes viales. El primer corte se produjo en la mano que va hacia Capital Federal, donde permanecía una cola de más de 4 km. de automóviles. La primer medida se produjo luego de un choque en cadena en el kilómetro 176 de la ruta nacional 9 en el que murieron tres personas y al menos 24 resultaron heridas.

Mediante el comunicado del ministro del Interior,  Dirección Nacional de Vialidad dispuso el corte total de la ruta 9 entre Zárate y Ramallo por falta de visibilidad y ante la imposibilidad de garantizar la transitabilidad a los usuarios.

El vocero del organismo, Ernesto Arriaga, dijo que el corte será total en ese tramo -desde el kilómetro 94 hasta el 205-  hasta mañana, siempre y cuando haya visibilidad en el corredor que asegure un tránsito seguro a los automovilistas.

Por otra parte, Vialidad Nacional recomendó a los usuarios que requieran utilizar vías alternativas que lo hagan durante el día.

Las policías provinciales junto con Gendarmería cortarán todos los ingresos en ese tramo del corredor hasta el día de mañana, cuando se pueda garantizar al menos una visibilidad de 10.000  metros, indicó el vocero.

Como solución alternativa, Vialidad sugirió utilizar desde Buenos Aires, la Autopista Panamericana, el ramal Pilar y continuar por la ruta 8, para luego girar a la derecha hasta Ramallo.

Accidentre fatal. El accidente se desencadenó a las 7.30 cuando chocaron cuatro camiones, cinco ómnibus de larga distancia y dos automóviles particulares que se dirigían hacia Buenos Aires, en momentos en que la ruta tenía mínima visibilidad por la densa niebla y humo de pastizales que se quemaban y luego se fueron sumando vehículos hasta involucrar a casi una veintena.

Dos ocupantes de los automóviles siniestrados, un Renault 18 y un Fiat Siena, fallecieron en el accidente, mientras que la otra víctima fatal es el conductor del ómnibus de la empresa Tata Rápido. Los otros colectivos involucrados en el choque son de las empresas Flecha Bus, El Rosarino, Chevallier y Gutiérrez.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario