Información Gral

No descartan secuestro o sabotaje y activan el detector de cajas negras

La Armada de Estados Unidos trasladaba un detector de alta tecnología de cajas negras hacia la zona.

Lunes 24 de Marzo de 2014

La empresa Malaysia Airlines y el gobierno de Malasia anunciaron hoy que el avión que desapareció hace más de dos semanas se estrelló en el sur del Océano Indico. En tanto aclararon que la búsqueda de restos continúa, entre ellos de las cajas negras.
 
Para eso, la Armada de Estados Unidos trasladaba un detector de alta tecnología de cajas negras hacia la zona.
 
Las llamadas “cajas negras“ -la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo- registran lo que sucede a bordo de los aviones en vuelo.
 
En los sitios de choque, encontrar rápido las cajas negras es crucial porque las radiobalizas de localización a bordo se apagan después de 30 días.
 
“Si encontramos restos vamos a ser capaces de responder lo más rápido posible ya que la vida de la batería del emisor de ultrasonidos de la caja negra es limitada“, dijo el comandante Chris Budde, Oficial de Operaciones de la Séptima Flota de Estados Unidos, en un comunicado enviado por correo electrónico.
 
Los investigadores creen que alguien en el avión desconectó los sistemas de comunicación. Radares militares lo mostraron girando al oeste, volviendo a cruzar la península de Malaca, al parecer bajo el control de un piloto experimentado.
 
Eso ha llevado a que se evalúe la posibilidad de un secuestro o sabotaje, pero tampoco se ha descartado un problema técnico.
 
Débiles señales electrónicas detectadas por un satélite comercial sugirieron que el avión voló por otras seis horas aproximadamente, pero no pudo ubicar esos indicios con más precisión que en uno o dos amplios arcos al norte y al sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario