Información Gral

Murió el docente que contó en un video cómo pasaría sus últimos días

Randy Pausch, el profesor de una universidad del estado de Pensylvania que se hizo famoso por dar una clase a sus alumnos en la que narró cómo iba a pasar los últimos días de su vida debido a una enfermedad, falleció el pasado viernes víctima de cáncer. El video puede verse en internet y ya superó los 10 millones de visitas. Video: The last lecture

Martes 29 de Julio de 2008

Randy Pausch, el profesor de una universidad del estado de Pensylvania que se hizo famoso por dar una clase a sus alumnos en la que narró cómo iba a pasar los últimos días de su vida debido a una enfermedad, falleció el pasado viernes víctima de cáncer. El video puede verse en internet y ya superó los 10 millones de visitas.

Randy Pausch padecía cáncer de páncreas. Tenía 47 años y daba clases en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania.

En 2006, las autoridades académicas lo convocaron para un ejercicio retórico habitual en las aulas de los EEUU, que consiste en imaginar cómo sería la última clase de su vida

Para sorpresa del alumnado, Pausch no planteó fundamentos teóricos. Sin dramatismos, el profesor contó a la clase que le habían diagnosticado cáncer de páncreas y que les iba a detallar cómo afrontaría los últimos días de su vida. En ningún momento se refirió a la muerte sino, por el contrario, a cómo iba a afrontar la vida.

Ante semejante acto de grandeza y entereza, las autoridades de la universidad decidieron subir las imágenes de la clase al sitio Youtube de internet. Desde entonces, el video es uno de los más vistos, con cerca de 10 millones de descargas hasta el momento.

Esta particular situación también aumentó la venta de sus libros. Por ejemplo, La última lección, escrito por el periodista del Washington Post Jeffrey Zaslow, se vendió en 32 países y superó los cinco millones de ejemplares.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario