Información Gral

Murió el "coach" de Silicon Valley, Bill Campbell, asesor de Steve Jobs y el jefe de Google

El legendario gurú informático falleció a los 75 años. Fue uno de los primeros en confiar en Apple cuando Jobs aún no tenía el reconocimiento que aduirió más tarde.

Lunes 18 de Abril de 2016

En Silicon Valley lo llamaban "el coach": el legendario mentor Bill Campbell, quien asesoró entre otros al fundador de Apple Steve Jobs y al cofundador de Google Larry Page, falleció a los 75 años.

Con el regreso de Jobs a Apple, Campbell ingresó en 1997 en el consejo de administración de la empresa, donde permaneció hasta 2014. Al mismo tiempo le daba consejos a Page y al durante largos años jefe de Google Eric Schmidt, lo que debido a la competencia entre ambas compañías generó tensiones una y otra vez con Jobs.

Campbell creyó en Apple cuando pocas personas confiaban en la empresa, escribió el jefe del consorcio Tim Cook en un tuit de despedida.

En los años '90 estuvo en la cima de la firma de software Intuit y presidió su consejo de administración hasta su muerte.

Campbell se ganó su apodo de “coach” (entrenador) durante sus épocas de entrenador del equipo de fútbol americano de su universidad Columbia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario