Un argentino de 25 años se encuentra en muy grave estado de salud después de haber sido baleado por un hombre que le había pedido un dólar en Miami Beach, ciudad de Estados Unidos a la que se había mudado hacía unos pocos meses.
Un argentino de 25 años se encuentra en muy grave estado de salud después de haber sido baleado por un hombre que le había pedido un dólar en Miami Beach, ciudad de Estados Unidos a la que se había mudado hacía unos pocos meses.
El hecho ocurrió durante el 21 de julio en la puerta de un edificio en la calles 8th y Michigan Court, donde el argentino Ignacio Gallardo, un estudiante de arquitectura que residía en la ciudad de Florida desde hacía apenas dos meses, recibió un disparo en el pecho por un desconocido que le había pedido una ayuda monetaria.
Según pudo reconstruir la policía de Miami, Gallardo se encontraba junto a un amigo en la puerta del departamento que alquilaba dentro de un edificio en Miami Beach. De acuerdo al relato de su amigo, en un momento se acercó un hombre con rasgos hispanos a pedirles si tenían un dólar para entregarle.
Luego de que Gallardo buscara en su bolsillo y le entregara el billete, el otro hombre sacó de su espalda un arma de fuego y le disparó directamente en el pecho. En ese instante, el atacante salió corriendo y logró fugarse.
"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", denunció este miércoles el padre de la víctima, llegado desde Argentina, en una rueda de prensa junto a un oficial de la Policía de Miami.
Y detalló: "Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida".
Al brindar información de los hechos, Gallardo pidió a la gente que tenga "empatía" y ayude a capturar al agresor de su hijo, que estudiaba arquitectura en Argentina pero hace dos meses se trasladó a Miami.
La misma petición ha hecho la Policía de Miami Beach al publicar un retrato robot con detalles del agresor de Ignacio Gallardo y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención. Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.