Información Gral

Más de 500 réplicas intensas del terremoto continúan sacudiendo a Chile

El centro-norte del país esta tarde fue sacudido por un sismo de magnitud 6,7 sin se que registraran víctimas ni daños. Siguen las labores de reconstrucción en la región de Coquimbo.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Unas 500 réplicas del terremoto de magnitud 8,4 del pasado miércoles han seguido afectando el centro-norte de Chile, zona que esta tarde fue sacudida por un sismo de 6,7 sin se que registraran víctimas ni daños.

El epicentro del temblor fue localizado a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Los Vilos y a 13 kilómetros de profundidad, confirmó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se registraron daños a personas ni a la infraestructura. Tampoco hubo alteración de los servicios básicos.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, los último temblores más importantes se produjeron a 46 kilómetros de Canela Baja, a las 18.36, con una intensidad de 5,8, y a 18 kilómetros de Los Vilos, a las 19.56, de magnitud 6,0.

El terremoto de magnitud 8,4 que azotó la noche del miércoles el norte del país y fue seguido de un tsunami dejó 13 fallecidos, cinco desparecidos y más de 3.000 damnificados, según informes oficiales.

Desde la catástrofe no ha cesado de temblar, llegándose a registrar hasta ahora más de 500 sismos de regular intensidad.

En tanto, siguen las labores de reconstrucción en la región de Coquimbo, donde se ubican el puerto y localidades como Los Vilos, Illapel y Canela Baja, entre varias otras, una de las zonas más devastadas por el fenómeno en el norte del país.

La presidenta Michelle Bachelet, que estuvo en la región tras el terremoto, anunció hoy la entrega de bonos de enseres para las familias afectadas y apoyo financiero para emprendedores que perdieron su base productiva.

A pesar del desastre, el Ministerio de Educación cree que mañana alrededor del 90 por ciento de los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo estará funcionando con normalidad.

“El sistema escolar en la región resistió de muy buena manera. Tenemos más de 950 establecimientos escolares —contando todos los tipos de dependencia— y afortunadamente sólo 28 de ellos, según los registros que tenemos hasta el momento, tienen algún daño mayor, vale decir que afecta el servicio educativo de manera importante”, dijo Gonzalo Muñoz, el jede de Educación General del Ministerio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS