Información Gral

Marea histórica azota a Venecia, inunda la plaza San Marcos y amenaza la ciudad

Una alta marea sin precedentes en los últimos 30 años azotaba hoy la localidad italiana de Venecia, y en la histórica plaza de San Marcos el agua marina alcanzó 80 centímetros de altura, mientras se pronostican inundaciones en toda la ciudad.

Lunes 01 de Diciembre de 2008

Venecia.- Una alta marea sin precedentes en los últimos 30 años azotaba hoy la localidad italiana de Venecia, y en la histórica plaza de San Marcos el agua marina alcanzó 80 centímetros de altura, mientras se pronostican inundaciones en toda la ciudad.

El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, invitó a quien deba ir a Venecia a no viajar “si no es imprescindible”, dijo tras los anuncios por altavoces de que la marea alcanzará 1.60 metros y que la ciudad quedará bajo las aguas.

El funcionario destacó que la situación es excepcional y que alturas del agua como éstas “por encima del metro cuarenta o del metro sesenta, se verifican periódicamente a lo largo de los años”, consignó la agencia de noticias Ansa.

El mal tiempo impera en toda la región del Véneto, en el noreste de Italia, con lluvias intensas, vientos fuertes y nieve por encima de los 700 metros.

En tanto, la ciudad está paralizada, entre otras cosas porque el problema del agua alta coincidió con una huelga de transportes públicos proclamada por uno de los distintos sindicatos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario