Información Gral

Maradona denunció a un empresario por robo de objetos de su museo

El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona denunció ante la Justicia argentina a un empresario que presuntamente se quedó con varios de sus objetos personales que formaban parte de un museo itinerante. Serían unos 600 elementos que integran los recuerdos más valiosos de su carrera, como el Balón y el Botín de Oro que ganó en 1986...

Miércoles 09 de Enero de 2008

El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona denunció ante la Justicia argentina a un empresario que presuntamente se quedó con varios de sus objetos personales que formaban parte de un museo itinerante.
  Serían unos 600 elementos que integran los recuerdos más valiosos de su carrera, como el Balón y el Botín de Oro que ganó en 1986 cuando condujo a Argentina a la obtención del Mundial en México.
  Además hay camisetas, pantalones, medias, balones, un cinturón que le obsequió Pelé y hasta algunos regalos del presidente de Cuba, Fidel Castro.
  Maradona sostiene que el empresario Ernesto Texo se apropió indebidamente de esos objetos, luego de haberse encargado de organizar el museo itinerante que recorrió México, Alemania, Italia y Argentina, entre otros países.
  El museo se inauguró en 2003, tras un contrato firmado entre la empresa de Texo y el “Diez”. El apoderado de esas sociedad anónima fue Guillermo Cóppola, ex representante y ex amigo de Maradona, pero de quien se distanció por diferencias económicas. Diego lo acusó de haberle “robado” el dinero de sus hijas.
  De las denuncias presentadas en un juzgado se desprendería que Maradona tampoco habría pagado lo prometido a Texo, aunque su abogado no reclama ningún pago.
  Muchos de los objetos que reclama Maradona estarían retenidos en aduanas de diversos países, mientras se sustancia la causa .
Polémica con Israel. Por otra parte, el ex capitán de la selección evitó una polémica con Israel y con la colectividad judía, al expresar simpatías hacia el presidente y pueblo iraní.
  Organizaciones judías argentinas pidieron públicamente que Maradona aclare sus dichos de diciembre pasado respecto de sus deseos de conocer al presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, por lo cual Maradona salió a responder ayer, a través de su ex esposa, Claudia Villafañe.
  “No me meto en política. Respeto a todo el mundo”, señaló el ex futbolista, según la versión que dio Villafañe tras un pedido de aclaración de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la Amia en 1994, que dejó 86 muertos.
  Ell 23 de diciembre pasado, Diego recibió al representante diplomático de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, durante un partido de showbol en el Luna Park, y le dijo: “Ya conocí a Hugo Chávez y a Fidel Castro. Me falta conocer a su presidente”.  (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario