Mar del Plata

Mar del Plata y una "alfombra de camarones" que en realidad no lo son

Miles de crustáceos murieron varados en Playa Grande. Las imágenes se viralizaron en redes sociales, pero nadie acertó la especie.

Domingo 22 de Agosto de 2021

Playa Grande cambió de repente su fisonomía y una "textura" poco habitual se apoderó de la orilla. El tradicional balneario de Mar del Plata amaneció el sábado sembrado de unos crustáceos blancos, casi traslúcidos, que las redes sociales se apuraron en bautizar como una "alfombra de camarones". Pero no, no eran camarones.

Peisos petrunkevetchi, de la familia de los sergéstidos. De esos crustáceos se trata, según precisó horas más tarde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) mientras Twitter hablaba de camarones, langostinos y toda clase de animales marítimos, además de improvisar todo tipo de teorías, desde un descarte pesquero hasta un cambio repentino en la temperatura del mar.

Paula Meriondo, investigadora del Inidep, le dijo al portal 0223 quién era el culpable: un súbito cambio de corriente marina.

"El viernes fue un día lindo, donde la temperatura subió un poco, y seguramente este cardumen estaba cerca de la costa alimentándose de alguna floración. Al quedar tan cerca y al producirse este cambio, fueron hacia la orilla y quedaron varados", detalló Meriondo.

https://twitter.com/Harpa77494652/status/1429208034346209290

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario