Información Gral

"Mamá, quiero ir a la escuela para preguntarles por qué me pegaron", dijo la nena golpeda

Chiara, una niña de ocho años, fue internada por los golpes que le dieron tres compañeros mayores en un colegio de la localidad bonaerense de Hudson, en Berazategui.

Viernes 02 de Mayo de 2014

Chiara, una nena de ocho años que debió ser internada después de haber sido golpeada en una escuela de la localidad bonaerense de Hudson, aseguró que la agresión fue cometida por compañeros de escuela, aunque no recuerda todo el episodio.

Así lo indicó el médico José Potito, director del Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, a la vez que sostuvo que la nena permanece "en buen estado" y recibe "atención psicológica".

El médico indicó que los estudios que le hicieron a la nena en las últimas horas indican que la evolución es favorable y que ayer sólo manifestaba un "dolor en el abdomen, producto de los golpes". "Ella dice que fue agredida por compañeritos, pero hay una parte que no recuerda", sostuvo Potito.

Por su parte, Paula Rodríguez, la madre de la nena, dijo que pudo reconstruir el hecho en base a relatos de otros compañeros, por lo que infirió que Chiara fue "golpeada por tres chicos de nueve y diez años" y que la única docente presente "estaba jugando a la soga".

"La tenían arrinconada". "Había una sola docente y estaba jugando a saltar la soga, mientras a mi hija la tenían arrinconada pegándole en el patio", expresó la mujer en declaraciones a Radio Vorterix.

El nuevo episodio de violencia en una escuela, ocurrido a pocas horas del fallecimiento de una adolescente de 17 años atacada a golpes a la salida de una escuela nocturna de la localidad bonaerense de Junín, ocurrió en el interior de la Escuela Número 25 de Hudson.

La nena ingresó este martes cerca de las 10 con politraumatismo encefalocraneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha.

En el hospital le hicieron radiografías en cráneo, abdomen, tórax y huesos largos y se comprobó que no presenta fracturas.

También se le hizo una ecografía abdominal y una tomografía de cerebro y no se observaron lesiones ni daños neurológicos.

La madre de la nena contó que a las 10 la llamaron de la escuela para decirle que su hija se había torcido un dedo mientras jugaba.

"Fuimos con mi esposo en el auto y encontramos a la nena llorando con la mano muy hinchada. Nos dijeron que habían convocado a una ambulancia, pero no la llevaron porque no era un tema urgente. La llevamos en el auto a la sala, donde sí había una ambulancia, y detectaron que tenía una fisura en una mano, varios hematomas en la cabeza y un coágulo que se le formó en el estómago por los golpes", indicó la mujer.

Según escribió la mujer en su muro de la red social Facebook, su hija fue "golpeada por tres varones mayores que ella", al tiempo que describió a la nena como "muy menudita y chiquita para la edad que tiene".

"¿Por qué me pegaron?". "Mamá, ¿puedo ir un solo día a la escuela a preguntarles a los chicos por qué me pegaron?". Esas fueron las palabras que le dijo anteanoche Chiara a su madre.

"La cargaban porque andaba de la mano con el hermanito de seis años en el recreo y lo cuidaba como si fuera la mamá", explicó la mamá. "A mi hija la empujaron contra un rincón entre varios chicos y la golpearon por todos lados. En el estómago y en la cabeza", agregó.

Rodríguez dijo que los docentes "no estaban atentos" y acusó a las autoridades de la institución de "querer ocultar todo".

Paula Rodríguez culpó a la escuela por lo sucedido y dijo que "es una vergüenza" la excusa que le dio el colegio luego de la agresión. Es que según la denuncia realizada por el padre de la niña, al recibir un llamado desde la escuela, le informaron que su hija se había caído de la escalera. Al llegar al lugar, comprobó que su hija estaba llorando y en estado de shock.

"Mi nena está muy triste", remarcó Paula.

"Los docentes no estuvieron atentos. Salieron a desmentir todo y dijeron que se cayó por la escalera. Quieren ocultar lo que pasó. Nadie se acercó a hablar conmigo. Sólo la directora vino a verme el día que la llevamos al hospital. La vicedirectora de la escuela dijo que todo esto comenzó como un juego. Están mintiendo y ocultando las cosas", contó la mamá de Chiara.

Sostuvo que esto es un caso de bullying y que los compañeros la hostigaban y la golpeaban porque siempre estaba cuidando en los recreos a su hermanito como si fuera la madre. "Siempre estaban de la mano y por eso la molestaban", relató.

En tanto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense admitió ayer que el caso demuestra que debe redoblar "esfuerzos para cuidar a los chicos" que asisten a los establecimientos escolares de la provincia.

En este sentido, el subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, no descartó, además, que se apliquen sanciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario