Información Gral

"Mamá, papá: los amo", la despedida de un chico en la tragedia del ferry surcoreano

Un video de 17 minutos recuperado de un teléfono celular captura el momento en que primeron bromean con la situación y luego entienden que el barco realmente se estaba hundiendo.

Jueves 01 de Mayo de 2014

Mientras las autoridades surcoreanas elevaron hoy a 205 el número de cadáveres recuperados, se conocieron imágenes filmadas por un chico con su teléfono celular minutos antes del hundimiento del ferry "Sewol" frente a las costas de Corea del Sur.

"¿Nos está pasando lo mismo que al Titanic?", se escucha en la grabación de un grupo de chicos que no toma demasiado en serio los movimientos bruscos de la embarcación. Finalmente, Park Su-hyeon, de 17 años, se convertiría en una de las víctimas fatales de la tragedia.

El video de 17 minutos fue capturado con un teléfono celular, hallado recientemente y entregado a los padres de la víctima. La filmación comienza tres minutos antes del primer llamado de alerta y se puede escuchar las recomendaciones desde los altavoces señalando que "lo más seguro" para los pasajeros era permanecer en sus lugares. "Qué tontería, yo me quiero bajar", dice uno de los chicos, que empieza a asustarse por el movimiento.

"¿En serio nos estamos hundiendo? Todo está moviéndose", dice uno de los estudiantes, en tanto que otro replica: "Tengo que grabar mis últimas palabras. Mamá, papá: los amo".

Hoy se cumplen exactamente dos semanas desde que el día 16 el Sewol, que cubría la ruta desde Incheon a la isla de Jeju, se hundió tras volcar con 476 personas a bordo, entre ellas 325 estudiantes de 16 y 17 años que realizaban un viaje escolar.

El día del accidente 176 personas fueron evacuadas y los días siguientes fueron cruciales para buscar posibles sobrevivientes en bolsas de aire, pero las duras condiciones del mar dificultaron el rescate y apenas se pudieron extraer algunas decenas de cuerpos sin vida.

El número de cuerpos recuperados asciende a 205 y otros 97 pasajeros siguen desaparecidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario