Información Gral

"Macri debe explicar lo de Panamá Papers, no alcanza una respuesta escueta"

El diputado nacional Alejandro Grandinetti dijo que lo mejor es "dar las explicaciones del caso y no minimizarlas". El presidente figura en una lista de argentinos que tienen cuentas en paraísos fiscales.

Lunes 04 de Abril de 2016

El diputado nacional por el Frente Renovador, el rosarino Alejandro Grandinetti, reclamó explicaciones al presidente de la Nación por figurar en una lista de 570 argentinos mencionados por el manejo de cuentas de sociedades offshore en paraísos fiscales.
 
El legislador, vicepresidente de la bancada del Frente Renovador, se refirió al comunicado de presidencia, donde señalaron que "era una empresa familiar que cada tanto administraba". Junto a su bloque, Grandinetti presentará en el Congreso unn proyecto para exigir explicaciones públicas del primer mandatario.
 
"Lo que estamos pidiendo con respecto a Panamá Papers es que salga el presidente a explicar en conferencia de prensa su situación y que nos aclare a todos los argentinos de qué se trata, que se le pueda preguntar y para evitar que se lo utilice políticamente al tema", señaló Grandinetti.
 
"No te podés enojar ni alcanza con dar una información escueta, sobre todo porque la investigación es muy importante", señaló el diputado nacional, para quien "hay que dar las explicaciones del caso y no minimizarlo".
 
Entienden que la explicación dada hasta ahora por Presidencia es similar a la dada tras la difusión de los videos que muestran a Martín Báez contando dinero en una financiera. "En ese caso dijeron que era solo gente contando plata, y acá es una cuanta que estaba en Panamá, las explicaciones parecen las mismas".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario