Información Gral

Los restos de Prince fueron cremados en una ceremonia privada en Minneapolis

La leyenda del pop, conocido por su prolífica producción musical, murió repentinamente el jueves último a los 57 años en su residencia de Paisley Park. El destino de sus cenizas se mantendrá en secreto

Domingo 24 de Abril de 2016

Los restos del ícono del pop Prince fueron cremados ayer en una ceremonia privada en Minneapolis, mientras se prepara un acto público en su honor, dijo la portavoz del artista.

   “Hace unas horas, Prince fue honrado por un pequeño grupo de sus seres más queridos: familiares, amigos y sus músicos, en una hermosa ceremonia privada para decir un adiós cariñoso,” señaló la portavoz Anna Meacham. “Los restos de Prince han sido incinerados y su destino final permanecerá siendo reservado”, precisó. La portavoz dijo además que en los próximos días se estará anunciando “una fecha para una celebración musical” en homenaje al artista desaparecido.

   “Pedimos oraciones y bendiciones de consuelo para la familia y amigos cercanos en este momento”, dijo Meacham. En línea con lo informado por las autoridades, la portavoz señaló que al menos serán necesarias cuatro semanas para conocer los resultados de la autopsia que se realizó para establecer la causa de la muerte de Prince.

   La leyenda del pop, conocido por su prolífica producción musical, murió repentinamente el jueves último a los 57 años en su residencia de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis.

   El cantante tenía “ideas muy precisas” de la forma en que quería ser honrado. “El quería desaparecer simplemente, sin ningún problema, sin drama, sin fanfarria. Era su estilo”, dijo un allegado.

   La hermana del artista, Tyka Nelson, su hijo Pérez y otro miembro de la familia asistieron a la ceremonia previa a la cremación en un servicio que duró unas cuatro horas. “A lo largo de su vida y después de que adoptó la fe de los testigos de Jehová, dejó claro que quería morir con dignidad”, dijo un amigo de la familia.

   Los familiares no han comentado sobre el destino final de las cenizas, ni han dado detalles sobre los arreglos del funeral o servicio conmemorativo.

Crisis. Prince fue encontrado inconsciente en un ascensor en Paisley Park, su finca en las afueras de Minneapolis. La web de famosos TMZ, citando fuentes no identificadas, ha informado de que el cantante había sido tratado por una sobredosis del potente analgésico Percocet mientras viajaba a su casa de conciertos en Atlanta la semana pasada. El sitio dijo que su avión hizo un aterrizaje de emergencia el viernes 15 en Moline, Illinois, donde fue hospitalizado brevemente.

   El sheriff del condado de Carver, Jim Olson, ha dicho que Prince fue visto por última vez con vida por un conocido que lo dejó en Paisley Park a las 20 el miércoles. La estrella de “Purple rain”, nacido Prince Rogers Nelson, fue encontrado por miembros del personal que se dirigieron al complejo tras tratar de contactarse infructuosamente por teléfono.

   Los equipos de emergencia que respondieron a la llamada al 911 el jueves en Chanhassen, unos 30 kilómetros en las afueras de Minneapolis, no pudieron revivir a Prince, dijo el sheriff.

   La muerte del cantante acaeció dos semanas después de que hubiese cancelado conciertos en Atlanta, diciendo que no se sentía bien. Volvió a su show el jueves 14 en esa ciudad, pidiendo disculpas a la multitud poco después de entrar en escena. Al principio de la primera parte del espectáculo, desapareció brevemente del escenario sin explicación. Después de un minuto volvió y se disculpó, diciendo que no se dio cuenta de lo emocional podrían ser las canciones. El siguió con el resto del show sin incidentes y realizó tres bises.

   Luego vino el aterrizaje de emergencia reportado en el camino a Minnesota. La noche después de eso, Prince organizó una fiesta de baile en Paisley Park, donde algunos fans dijeron que se veía bien y parecía molesto por los informes de una enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario