Información Gral

Los argentinos bajaron 5 mil años de música en el primer año de Spotify en el país

La aplicación que se usa tanto para teléfonos como para celulares permite escuchar canciones de bandas de todo el mundo por internet, sin necesidad de mp3. Abel Pintos, el más escuchado. 

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Spotify es una aplicación de las más populares en los teléfonos inteligentes que además se puede utilizar en las computadoras. Llegó a Argentina hace un año para acercar las canciones de bandas de todo el mundo a los usuarios y, también dar una mano a las discográficas que tenían un problema gigante por la notable caída en los últimos años de la venta de discos. No por nada tiene más de 40 millones de usuarios en todo el globo, de los cuales 10 millones tienen cuentas pagas.
 
Se tata de un software de lo más simple que reproduce canciones a través streaming -el usuario consume el producto a través de Internet sin la necesidad de tener el mp3 alojado en su dispositivo- que funciona tanto en PC como en dispositivos móviles como tablets o teléfonos.
 
El usuario descarga el programa de manera gratuita, se hace una cuenta y escucha las canciones que quiere de bandas de todo el mundo con solo buscarlas. Los que no paguen por el servicio tendrán que, cada algunos temas, oír publicidades. Los que paguen no.
 
Gustavo Diament, gerente general para América Latina de Spotify, comentó el increíble crecimiento del servicio en el país: "La base de usuarios en la Argentina aumentó 5% por semana. En los primeros doce meses en el que funcionó Spotify los argentinos escucharon el equivalente a 5 mil años de música", dijo a Minutouno.com. Y si bien los números a nivel local no pueden ser revelados, Diament asegura que la Argentina está entre uno de los tres países que más utiliza el servicio.
 
En el país, que fue el primero de Latinoamérica en el que fue puesto en funcionamiento Spotify, los géneros más escuchados son el latino, pop, rock, rock indie y la música alternativa. El primer puesto en el podio entre los artistas más escuchados en la Argentina se lo lleva Abel Pintos, quien no para de ganar galardones en todo el mundo. Le siguen Tan Biónica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati. Mientras que el artista internacional más escuchado por los usuarios de Spotify en el país es Romeo Santos, seguido de Coldplay, Avicii, David Guetta y No Te Va a Gustar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario