Información Gral

Lo suspenden por espiar a una colega mediante un escáner corporal en Heathrow

El trabajador aeroportuario, de 25 años, según la denuncia, había realizado un comentario obsceno mientras espiaba a su compañera de 29 a través del escáner. La policía advirtió al empleado, quien pidió disculpas, de que se arriesgaba a una querella por acoso sexual en el trabajo.

Miércoles 24 de Marzo de 2010

Un empleado del aeropuerto de Heathrow en Londres fue amonestado y suspendido de sus funciones tras ser sorprendido observando boquiabierto a una de sus colegas a través de los nuevos escáneres corporales.

El trabajador, de 25 años, según la denuncia, había realizado un comentario obsceno mientras espiaba a su compañera de 29 a través del escáner. La policía advirtió al empleado, quien pidió disculpas, de que se arriesgaba a una querella por acoso sexual en el trabajo.

Los polémicos escáneres, que “desnudan” virtualmente a los pasajeros en busca de armas o sustancias peligrosas, fueron instalados recientemente en Heathrow. Su uso desató un fuerte debate internacional después de la detención a principios de enero de un hombre en un avión en Detroit, con explosivos ocultos, que intentaría, presumiblemente, causar un atentado islamista en territorio de Estados Unidos.

Los opositores a este tipo de escáneres denuncian que al mostrar el cuerpo “desnudo” del pasajero en una pantalla de ordenador se viola sus derechos individuales. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS