Pero las cifras cambian si se trata de padres solteros: según el portal, tan solo el 29% de los usuarios tienen hijos mientras que el 71% de los hombres que utilizan este medio para encontrar pareja no son padres.
De entre los usuarios, tanto hombres como mujeres que no tienen hijos, al 15% les gustaría convertirse en padres mientras que tan solo el 1,22% ni tiene ni quiere, en el caso de los hombres, y el 2,49% en el caso de las mujeres.
La falta de tiempo para muchas madres y padres solteros obligó en cierta medida a utilizar internet para conocer gente nueva y ampliar su círculo de amistades e incluso volver a encontrar el amor. Según el Fundador y CEO de mobifriends, Lluís Carreras, «cada vez más, tanto madres como padres solteros optan por internet para encontrar de nuevo el amor o simplemente para ampliar su círculo de amistades, una opción perfecta que les facilita compaginar el tiempo entre el ocio y sus hijos sin necesidad de salir de casa».
De los usuarios que son madres y padres solteros, el 62% de las ellas busca nuevas amistades mientras que el 36% de los hombres buscan ligar a través del portal.
En cuanto a la búsqueda de relaciones estables, el porcentaje está igualado entre hombres y mujeres con hijos, el 37% tanto de madres como padres solteros buscan una relación estable. Otro porcentaje igualable es la búsqueda de compartir alguna afición, el 22% de las mujeres buscan compartir hobbies mientras que en los hombres la cifra se sitúa en el 26%.