Información Gral

Las reinas Máxima y Letizia junto a sus esposos en una histórica reunión monárquica

Por primera vez se encontraron Máxima, Guillermo, Letizia y Felipe, los reyes más populares de Europa. En La Haya mantuvieron una comida privada en el interior del palacio de Noordeinde.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Los Reyes de España y los Países Bajos se han encontrado hoy en La Haya en una jugada de póker monárquico que ha permitido reunir, por primera vez desde su ascensión al trono, a las dos parejas mas populares de la realeza.

Es la primera visita de don Felipe y doña Letizia a una monarquía europea. Los Reyes de los Países Bajos visitaron oficialmente España el pasado 18 de septiembre, cinco meses después de la abdicación de la reina Beatriz y nueve meses antes de la de don Juan Carlos.

Guillermo y Máxima, reyes desde el 30 de abril de 2013 y don Felipe y doña Letizia, que lo son desde el 19 de junio pasado, tienen en común unas vidas paralelas como príncipes herederos, y también como representantes de la nueva generación de reyes europeos.
 
Guillermo y Máxima han recibido a los Reyes de España a las puertas del palacio de Noordeinde, situado en el centro histórico de La Haya, con la cordialidad de dos parejas de buenos ambos. La reina de Holanda, de acuerdo a la costumbre holandesa, ha aparecido con una espectacular pamela de color tabaco, el mismo color que su vestido dos piezas, sus zapatos, su cartera y sus guantes. Doña Letizia, con la cabeza descubierta y el pelo liso, ha estrenado un vestido rojo carmesí con bordados en un tono mas oscuro en la falda y mangas. Los dos reyes, Guillermo y Felipe,con traje oscuro y corbata coral y gris con topos,respectivamente, se han saludado con un fuerte abrazo, mientras las dos reinas se intercambiaban dos besos. Luego, don Felipe y Máxima se han saludo con dos besos, al igual que doña Letizia y Guillermo.
 
Las dos parejas han entrado en el palacete, frente al que se habían reunido un buen numero de ciudadanos, entre los que se encontraban grupos de españoles que han recibido a las dos reinas con gritos de "guapa. Con los Reyes viaja el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsin. Las dos parejas han compartido una comida privada en el interior del palacio. La visita oficial de los Reyes a los Países Bajos incluye también una vista al Parlamento y un encuentro con el primer ministro, Mark Rutte.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario