Información Gral

Las policías alemanas tendrán en su uniforme un corpiñó "antibalas"

Las policías alemanas ya pueden patrullar más segura por las calles germanas. El sujetador con relleno de Wonderbra ya fue aprobado por el Ministerio federal del Interior en marzo de 2006.

Lunes 11 de Agosto de 2008

Las policías alemanas ya pueden patrullar más segura por las calles germanas. Para eso tendrán que usar el que ya se ha denominado como el 'sostén antibalas' capaz de ayudar a salvar miles de vidas. El famoso sujetador con relleno de Wonderbra ya fue aprobado por el Ministerio federal del Interior en marzo de 2006.

La policía que se le ocurrió la idea, aseguraba que la combinación de la ropa interior con el chaleco antibalas podía llegar a ser peligrosa: "El impacto de la bala puede hacer que las piezas de metal y plástico del sostén se claven en el cuerpo de la agente, causándole graves heridas", señaló Carmen Kibat, asesora sobre Igualdad de Oportunidades para la Bundespolizei, la fuerza de policía federal con base en Hamburgo.

"Siempre pensé que los sujetadores normales representan un riesgo de seguridad y quería cambiar eso", señaló. "Estos nuevos sostenes son muy importantes y ayudarán a nuestras funcionarias".

Docenas de policías lo han probado y a las agentes se les está haciendo entrega de la prenda íntima como parte de su uniforme. Los "corpiños antibalas" son muy parecidos a los normales de tipo deportivo blanco fabricados de algodón o poliéster pero sin ningún alambre o broche de metal o plástico. En la parte inferior lleva una banda ancha donde se lee 'Policía".

"Estos nuevos sostenes representan un trabajo pionero", indicó Ruediger Carstens, una portavoz de la Bundespolizei. "Muestra que la seguridad de nuestras agentes es para nosotros una alta prioridad". A partir de ahora las mujeres policías podrán escoger tres de los cuatros modelos de diferentes diseños, con variedad de tallas y estilos aunque a día de hoy, "son opcionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario