Información Gral

Las aves también se enamoran y cuando eso sucede son más proclives a procrear

Científicos alemanes concluyeron que cuando las aves escogen su pareja tienen 37 por ciento más de posibilidades de reproducirse de aquellas que fueron unidas de modo involuntario. 

Martes 22 de Septiembre de 2015

De acuerdo a lo revelado en la publicación “Reporte del Mundo Natural”, un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Ornitología ubicado en Alemania encontró que las aves que escogen a su pareja tienen 37% más de posibilidades de reproducirse que aquellas que fueron reunidas de manera involuntaria.
 
En una investigación realizada en 160 ejemplares de pinzones cebra, 20 hembras escogieron a 20 machos. La mitad de estas “parejitas” siguió el curso de su relación, mientras que la otra mitad fueron disueltas y unidas con otras aves.
 
Los científicos encontraron que las aves que se “enamoraron” y se reprodujeron de manera voluntaria tuvieron mejores índices de reproducción que las aves que se juntaron de manera forzosa. Además de esto, los ejemplares que escogieron a sus propias parejas tuvieron mejores tasas de supervivencia de sus polluelos.
 
De acuerdo a la investigación, las aves que empollaron con una pareja de aves voluntaria tuvieron 50% más de posibilidade de sobrevivir que las que no.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS