La pasión por la cerveza se extiende alrededor del planeta. Aun en países en los que su población se vuelca por otras bebidas -Argentina, por el vino; Rusa, por el vodka, por citar solo dos ejemplos-, se ha ganado por derecho propio una legión de fanáticos incondicionales de esta bebida creada en la Mesopotamia 4000 años antes de Cristo.
Rosario en la última década tuvo un nuevo amanecer con la proliferación de cervecerías que fabrican sus propias marcas y que popularizaron entre los más jóvenes las etiquetas artesanales, tal y como lo hicieran a fines de los años 80 los pioneros encabezados por el ingeniero de Invap Julio Migoya en la ciudad de Bariloche.
En el caso de Heineken, decidieron dar un paso más con su marca para crear unas zapatillas muy especiales.
Tan vigorosa es la tendencia que una cervecería holandesa de primera línea le encargó a una prestigiosa casa especializada en diseño de calzado que cree una zapatilla deportiva de alta gama inspirada en su nueva línea de cerveza. El principal requisito que le solicitó es que recree el estilo de su flamante sabor, que se caracteriza por su suavidad y su facilidad para beber, y que sea sorprendente.
Y fue así, aunque las zapatillas reproducen los colores que tradicionalmente identifican a la marca, la gran novedad es que incluye abrebotellas integrados en las lengüetas, algo que para un bebedor de cerveza es vital, porque la sede le puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar y no poder la botella puede resultar frustrante. La idea recibió la luz verde de la cervecería y fue incorporada.
No obstante, lo más sorprendente se encuentra en el interior de las suelas transparentes. Ahí, a la vista de todos, se aloja la cerveza que se desliza y burbujea en brillantes tonos de dorado que le dan a las zapatillas un toque sofisticado. Para conseguirlo se ha utilizado un método de inyección quirúrgica especializada, lo que permite que quienes las usen puedan experimentar la sensación completa de caminar cómodamente sobre la cerveza.
"La asociación con Heineken para su nueva cerveza fue un desafío divertido. Ambos compartimos la pasión por la innovación y los límites y creamos un diseño para reflejar eso. El zapato no solo encarna la energía de Heineken Silver, sino que literalmente la lleva. No puedo decir que haya diseñado una zapatilla que contenga cerveza real antes", explicó la casa diseñadora del calzado The Shoe Surgeon.
Tan solo se han hecho 32 pares de este tipo de zapatillas y solo se podrán adquirir en Singapur a partir del cuarto trimestre de 2022, cuando se pondrán a la venta los siete primeros pares. El precio todavía se desconoce. Lo cierto es que los verdaderos fans de los deportes y la cerveza se dejarán tentar por el nuevo producto que se destaca por ser exclusivo e innovador.