Rusia está preparando un reality show al estilo de la popular saga de "Los juegos del hambre", pero llevándolo a un nivel más extremo. Se llamará "Game 2: Winter" y consistirá en dejar a 30 personas en una zona de Siberia durante nueve meses. Los cerca de 40 grados bajo cero no serán el único inconveniente, los creadores del programa aseguran que estará "todo permitido: luchas, tabaco, alcohol, asesinatos o violaciones".
El reality show se anunció con mucha polémica por la parte de "todo está permitido". El organizador del programa, Yevgeny Pyatkovsky, aclaró que ellos no se harán responsables de lo que ocurra entre los participantes. Se encargaron de redactar un contrato que así lo refleje y será obligatorio que los firmen los que quieran entrar en "Game 2: Winter".
Con esa autorización firmada rechazarán cualquier reclamación que les puedan hacer los competidores. Todo vale. El ganador que logre sobrevivir ganará un premio de algo más de un millón y medio de euros.
Aunque en el programa se puedan cometer delitos graves, lo que quieren dejar claro es que los integrantes del concurso podrán ser detenidos por la policía en cualquier momento si ven que incumplen las leyes rusas. "Estamos en el territorio de Rusia y habrá que obedecer las leyes vigentes", aclaran las normas.
Sólo podrán entrar en el programa personas mayores de edad, mentalmente sanas y dispuestas a una aventura única en una zona tan inhóspita. Tendrán que convivir con osos y lobos. Según explica el diario Siberian Times , los participantes podrán ir equipados con cuchillos, pero no con armas de fuego.
Se les permitirá elegir hasta 100 kilos de material para la aventura y cada semana de concurso podrán solicitar una nueva herramienta a los espectadores del programa. Ellos pedirán lo que sea y será la audiencia quien decida si dona dinero para que le llegue el objeto que piden.
Si en "Los juegos del hambre" el objetivo es matar a todos los rivales hasta ser el último con vida, en "Game 2: Winter" el objetivo no es tan sanguinario. Aquí se pedirá a los participantes sólo que sobrevivan y que usen la estrategia que vean oportuna para llevarse ellos el premio.
No necesariamente ganará el único que sobreviva a la aventura salvaje. Existirá un botón de pánico, conectado vía satélite, para cada uno de los concursantes que podrán apretar cuando se vean en situación de peligro. Una vez activada esa opción, un equipo de rescate acudirá al lugar para evacuar al participante y poner fin así a su travesía.
A diferencia de otros reality show como "Gran Hermano", en "Game 2: Winter" no habrá un equipo de grabación para acompañar a los 30 concursantes. En lugar de ello habrá dos mil cámaras colocadas por las 900 hectáreas en que se desarrollará el desafío. Además, los competidores tendrán que llevar una cámara GoPro para tener planos en primera persona. Un gran despliegue audiovisual para poder ofrecer material en un canal de 24 horas dedicadas al programa.
El reality show podría aterrizar en la pantalla rusa para julio de 2017. Según recoge The Guardian , ya se presentaron a los castings más de 60 personas de diferentes continentes. Pyatkovsky promete que el suyo será un programa internacional y asegura que cinco países ya expresaron el deseo de poder hacerse con los derechos de emisión.