Información Gral

La prima de María Cash dijo que "es muy triste, el padre murió buscando a su hija"

La prima hermana de María Cash, desaparecida desde 2011, habló desde el dolor por la muerte de su tío, Federico Cash, quien falleció ayer en un choque frontal en una ruta de La Pampa. Desgarrador.

Martes 29 de Abril de 2014

Mariana, prima hermana de María Cash, lamentó desconsolada la muerte de su tío Federico Cash, quien falleció mientras realizaba en La Pampa un viaje en busca de su hija desaparecida desde 2011 cuando viajaba a Jujuy. Dijo que el hombre "estuvo siempre solo, prácticamente sin ayuda del Estado", y "armaba cronogramas como si fuera un profesional de la investigación". Para ella, su prima experimentó una especie de "ataque de pánico" del cual no pudo salir y, a raíz de eso, cayó en manos de la trata de personas.

"Quiero que recalquen que estaba solo, con su familia, sin ayuda prácticamente del gobierno sólo algunas huevadas que casi son chistes. Estaba armando una fundación para ayudar a otros padres en misma situación que el caso de María, y murió buscando a su hija. La verdad que esto es muy triste", lamentó entre llantos Mariana Cash en el programa "Todos en La Ocho", de LT8.

En un testimonio conmovedor, la prima hermana de María confesó que "él no podía con su instinto de padre, entonces iba para todos lados de acuerdo a las pistas que le decían. Iba armando un cronograma como si fuera un profesional de la investigación. Le habían dicho que podía encontrarla en La Pampa y se fue" con un auto que no era de él porque "se lo habían robado en un viaje anterior".

Mariana Cash consideró que su prima María "seguramente sufrió una especie de ataque de pánico", mientras viajaba rumbo a Jujuy, en julio de 2011. En ese sentido, dijo que "cuando es un grado bastante severo uno se pierde con tanta desesperación que empieza por no dejarse encontrar por temor a que algo le pase. A partir de ahí, yo creo que la tomó la trata porque María era una persona muy ingenua".

Asimismo, afirmó que la pérdida de una hija "no podría soportarlo, sinceramente". Y agregó que la desaparición de María "es algo que no tiene lógica que una hija se pierda y los gobiernos no hacen nada. Soy madre de tres hijo y creo que no podría vivir, hubiera muerto hace rato".

"Siento mucha rabia e impotencia por un país que tiene un gobierno sin Justicia donde aprovechan la Cadena Nacional para decir pavadas y, sin embargo, no tienen intención política porque no son sus hijos. Nos saben lo que es el dolor de un padre que pasa todo el día pensando qué hacen con su hija, dónde está, qué le están haciendo, cómo la están drogando y abusando", lamentó.

"Si tienen todo el poder, ¿por qué no patean las puertas de cada lugar en el mismo momento, de norte a sur, de este a oeste? Porque es un negociado más grande que las armas, esa es la verdad", concluyó.

El padre de María Cash murió ayer en un choque frontal contra un Peugeot 207 blanco mientras conducía abordo de un Renault Clio del mismo color por la ruta provincial 152 de La Pampa, a la altura de Puelches. Según su sobrina, el vehículo era prestado o rentado, ya que el suyo se lo habían secuestrado en una búsqueda anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario