Información Gral

La niebla cerró aeropuertos y complicó el tránsito rutero

Las fuentes informaron que fueron desviados más de 25 vuelos que debían arribar desde las 9 al aeroparque y afirmaron que después se “suspendieron todas las operaciones”.  

Sábado 06 de Junio de 2015

La niebla intensa provocó ayer la cancelación y desvío de vuelos en el aeroparque porteño Jorge Newbery y tornó inoperable el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, mientras se registraron dificultades para circular por rutas y autopistas en la región.

   La terminal aérea porteña funcionó “bajo mínimo” desde las 2 y con el correr de las horas se cerró en forma preventiva, en tanto el aeropuerto internacional de Ezeiza operó con normalidad aunque con un esquema de visibilidad reducida.

   “Por cuestiones de seguridad operacional desde la madrugada no salieron vuelos desde aeroparque y los arribos fueron desviados. Se está trabajando para reprogramarlos”, dijeron a DyN fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

   Las fuentes informaron que fueron desviados más de 25 vuelos que debían arribar desde las 9 al aeroparque y afirmaron que después se “suspendieron todas las operaciones”.

   A raíz de las cancelaciones los pasajeros formaron largas filas delante de los mostradores de las aerolíneas a fin de recabar información y conocer detalles sobre reprogramaciones. A pesar de los inconvenientes, no se registraron incidentes.

   En tanto, las operaciones en Ezeiza fueron normales, pese a la visibilidad reducida y al mayor flujo de vuelos por las derivaciones.

   El aeropuerto internacional de Rosario estuvo “inoperable” toda la jornada a raíz de la presencia de bancos de niebla densa, confirmaron a DyN fuentes de la aeroestación.

   La niebla abarcó además parte del Gran Rosario, por lo que provocó inconvenientes para transitar por las rutas y autopistas de la región.

   La capa de niebla redujo de manera considerable el campo visual en rutas nacionales y también en autopistas del área metropolitana de Buenos Aires, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó extremar los cuidados al manejar.

   El organismo advirtió que por la capa de niebla había reducción de la visibilidad en los accesos a la Capital Federal y en las autopistas Buenos Aires-La Plata, Ezeiza-Cañuelas, General Paz, Panamericana y del Buen Ayre.

Peligro. Asimismo, se registró poca visibilidad en las rutas nacionales 8, 9, 12, 14 y 205, a la altura de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, agregó el organismo.

   La DNV aconsejó circular siempre con las luces bajas encendidas y reforzarlas con los faros antiniebla, y no utilizar las luces altas ni las balizas.

   Recomendó también disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que los antecede.

   “Si la niebla fuese severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro que no sea la banquina hasta que se haya disipado”, sugirió el organismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS