Información Gral

La liberación del hijo de Chapo da pie a las canciones

La letra de la canción finaliza con un "misión cumplida, gracias a los plebes que dieron su apoyo".

Domingo 20 de Octubre de 2019

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, el hijo del narcotaficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, se han lanzado diversos narcocorridos que relatan los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, publican medios locales.

"Se les hizo fácil, se metieron con la familia Guzmán/ se les apareció el diablo y el mismo infierno aquí en Culiacán", dice una estrofa de la canción presentada por el grupo Arte Norte.

Otro verso dice "militares preocupados pues a sus familiares les amenazaron/ entre las lluvias de balas no había más qué hacer/ estaban superados, el gobierno acorralado, sin tener salida había que liberarlo/ tenían demasiadas bajas y del Chapito seguían llegando".

La letra de la canción finaliza con un "misión cumplida, gracias a los plebes que dieron su apoyo/ seguimos con el legado que dejó mi padre quedó demostrado".

En otra canción emitida este viernes por el cantante Miguel Gastélum dice que "el gobierno imprudente al niño fue a despertar/ aprovechando que el jefe se encuentra en otro lugar/. Ahora ya lo despertaron y no saben qué hacer/ porque el niño tiene amigos que van a jugar con él/. Aquí quedó demostrando lo grande de su poder". La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de liberar al hijo de El Chapo fue porque no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas".

Aseguró que "no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esta decisión y yo la respaldé".

La detención y liberación dan pie a las canciones

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, el hijo del narcotaficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se han lanzado diversos narcocorridos que relatan los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, publican medios locales.

   “Se les hizo fácil, se metieron con la familia Guzmán/ se les apareció el diablo y el mismo infierno aquí en Culiacán”, dice una estrofa de la canción presentada por el grupo Arte Norte.

   Otro verso dice “militares preocupados pues a sus familiares les amenazaron/ entre las lluvias de balas no había más qué hacer/ estaban superados, el gobierno acorralado, sin tener salida había que liberarlo/ tenían demasiadas bajas y del Chapito seguían llegando”.

   La letra de la canción finaliza con un “misión cumplida, gracias a los plebes que dieron su apoyo/ seguimos con el legado que dejó mi padre quedó demostrado”.

   En otra canción emitida este viernes por el cantante Miguel Gastélum dice que “el gobierno imprudente al niño fue a despertar/ aprovechando que el jefe se encuentra en otro lugar/. Ahora ya lo despertaron y no saben qué hacer/ porque el niño tiene amigos que van a jugar con él/. Aquí quedó demostrando lo grande de su poder”. La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de liberar al hijo de El Chapo fue porque no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

   Aseguró que “no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esta decisión y yo la respaldé”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS