Información Gral

La Justicia porteña prohibió las fiestas con música en la ciudad de Buenos Aires

Lo decidió el juez Roberto Gallardo, quien prohibió los bailes comerciales “con música en vivo o música grabada” y advirtió que se clausurarán los locales que lo desobedezcan.

Viernes 29 de Abril de 2016

El juez porteño Roberto Gallardo prohibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los bailes comerciales “con música en vivo o música grabada” y advirtió que se procederá a la “clausura inmediata” de los locales que lo desobedezcan, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo del magistrado, firmado ayer y que exceptúa a las “peñas, milongas y centros culturales”, se produjo dos semanas después de que cinco jóvenes murieron y otros cinco fueron internados graves por consumir drogas sintéticas en una fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero.

Gallardo, un juez que suele emitir fallos contrarios a la administración del PRO en la Ciudad y fue recusado en varias causas por el macrismo, fundamentó la decisión al considerar la “inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”.

La medida cautelar hizo lugar a un recurso de amparo que habían presentado Sergio Sánchez, por la Federación de Cartoneros y Recicladores; Adrián Lutvak, copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires; y José Morreale, de la Asociación Civil Vientos de Libertad.

Gallardo exigió al Gobierno porteño que le presente “un protocolo de actuación de su cuerpo de inspectores y de los policías bajo su órbita” a fines de “dar cabal cumplimiento” a la normas de “prohibición de comercialización y consumo público de estupefacientes, sea cual fuere su naturaleza y modalidad”.

Y también que le informe “cual es la dotación de inspectores vigentes y la cantidad de locales que deben inspeccionar” así como que someta a su aprobación “una readecuación de los plantas de inspección” y “un cronograma y un plan de acción de corto y mediano plazo”.

El juez, además, dispuso que el Gobierno porteño deberá publicar diariamente en su página Web “un listado integral de las habilitaciones vigentes” para los “locales de baile clase C, casas de fiestas privadas y bares” indicando actividad específica y cantidad de público autorizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario