Información Gral

La Justicia Federal desplazó a todo el directorio de Cablevisión

La medida amplía la intervención contra la empresa, que comenzó el 16 de diciembre pasado por abuso de posición dominante. La medida solicitada por Supercanal, miembro del Grupo América, fue desoída por Grupo Clarín.

Lunes 13 de Agosto de 2012

La Justicia Federal amplió este lunes la intervención contra la empresa Cablevisión y desplazó a todo su directorio luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar disposiciones jurídicas.

Desde diciembre pasado, Cablevisión interpuso varios recursos judiciales para no acatar la intervención dispuesta por la Justicia Federal. Sin embargo, todos los recursos de amparo y denuncias de incompetencia fueron desestimados hasta el momento a pesar de los muchos esfuerzos de la empresa por frenar las medidas y finalmente se dispuso el desplazamiento de su directorio.



Vale destacar que la Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó todo lo actuado por el juez federal Walter Bento en la causa y que, a pesar de que el Grupo Clarín denunció al Magistrado, el Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia de plano por “insustancial”.

Cablevisión buscó amparos en la Justicia de Salta y de la Capital Federal pero en ambos casos fueron rechazados. Así, todas las instancias judiciales ratificaron que la empresa está intervenida, sin embargo, el Grupo Clarín no lo acepta.

Negar esto ante sus propios accionistas le costó a los gerentes de Cablevisión un grave sumario de la Comisión Nacional de Valores por ocultamiento de información.

A la fecha y a pesar de encontrarse ratificada la competencia de la Justicia Federal de Mendoza -confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones-, la medida cautelar oportunamente dictada y en funciones el interventor designado, Cablevisión continúa incumpliendo la orden judicial, no obstante haber transcurrido casi ocho meses desde que fuera notificado de la misma.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario