
Jueves 01 de Abril de 2010
Las primeras críticas del iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y su facilidad de uso, pero dijeron que no acabará aún con el mercado de las portátiles. La visión de los periodistas de tecnología más reconocidos de los EEUU y una review en video de PC Mag
Los críticos de ambos periódicos dijeron que aunque el dispositivo, que saldrá a
la venta el sábado, va muy bien para navegar o consumir medios como vídeos y libros, puede atraer
menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más complicadas.
Walt Mossberg, del
Wall Street Journal, dijo que prefiere el iPad como lector electrónico al popular Kindle
de Amazon.com, pero David Pogue, del
New York Times, indicó que su peso de 450 gramos es demasiado como e-book, comparado con
los 280 gramos del Kindle.
Pogue también destacó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se
pueden leer libros de la librería de
Ambos se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la
Pogue aseguró que pudo usar el iPad durante 12 horas antes de recargarlo, mientras que
Mossberg afirmó que le duró 11 horas y 28 minutos de uso continuado. Sin embargo, ambos
coincidieron en que sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.
"Si sobre todo navegas por
"Pero si necesitas crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tienes
sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitas chats por video, el iPad no va
a ser tu dispositivo favorito", añadió.
Pros y contras
Pogue, que escribió críticas separadas para
frikis tecnológicos y para "todos los demás," también puso de manifiesto sus deficiencias
respecto a los portátiles.
"El argumento de fondo es que puedes comprar un portátil por mucho menos
Mossberg dijo que la iPad es "tremendamente rápida" pero tiene "limitaciones molestas".
"Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas
locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le
faltan pestañas. Y a la versión con sólo Wi-Fi le falta GPS," indicó.
Ambos destacaron que se puede usar la popular tecnología de video Flash pero pusieron en
duda que los consumidores vayan a querer llevar otro aparato, además de su portátil y el móvil.
"Si la gente ve el iPad sobre todo como un aparato más con el que cargar, entonces tendrá un
atractivo limitado," manifestó Mossberg.
Pero admiraron su velocidad y facilidad de uso.
"La iPad es tan rápida y ligera, la pantalla táctil tan brillante e intuitiva, el
Fuente: Reuters
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