Información Gral

La iPad, de Apple, ya está en acción

Las primeras críticas del iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y su facilidad de uso, pero dijeron que no acabará aún con el mercado de las portátiles. La visión de los periodistas de tecnología más reconocidos de los EEUU y una review en video de PC Mag.

Jueves 01 de Abril de 2010

Las primeras críticas del iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y su facilidad de uso, pero dijeron que no acabará aún con el mercado de las portátiles. La visión de los periodistas de tecnología más reconocidos de los EEUU y una review en video de PC Mag

Los críticos de ambos periódicos dijeron que aunque el dispositivo, que saldrá a la venta el sábado, va muy bien para navegar o consumir medios como vídeos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más complicadas.

Walt Mossberg, del Wall Street Journal, dijo que prefiere el iPad como lector electrónico al popular Kindle de Amazon.com, pero David Pogue, del New York Times, indicó que su peso de 450 gramos es demasiado como e-book, comparado con los 280 gramos del Kindle.

Pogue también destacó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la librería de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera en una Mac o un iPhone ".

Ambos se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.

Pogue aseguró que pudo usar el iPad durante 12 horas antes de recargarlo, mientras que Mossberg afirmó que le duró 11 horas y 28 minutos de uso continuado. Sin embargo, ambos coincidieron en que sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.

"Si sobre todo navegas por internet, tomas notas, usas las redes sociales y el correo electrónico, y eres consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Mossberg.

"Pero si necesitas crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tienes sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitas chats por video, el iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.

Pros y contras
Pogue, que escribió críticas separadas para frikis tecnológicos y para "todos los demás," también puso de manifiesto sus deficiencias respecto a los portátiles.

"El argumento de fondo es que puedes comprar un portátil por mucho menos dinero con un teclado completo, DVD, entradas de USB, ranura para tarjeta de cámaras, cosas así", sostuvo.

Mossberg dijo que la iPad es "tremendamente rápida" pero tiene "limitaciones molestas".

"Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le faltan pestañas. Y a la versión con sólo Wi-Fi le falta GPS," indicó.

Ambos destacaron que se puede usar la popular tecnología de video Flash pero pusieron en duda que los consumidores vayan a querer llevar otro aparato, además de su portátil y el móvil.

"Si la gente ve el iPad sobre todo como un aparato más con el que cargar, entonces tendrá un atractivo limitado," manifestó Mossberg.

Pero admiraron su velocidad y facilidad de uso.

"La iPad es tan rápida y ligera, la pantalla táctil tan brillante e intuitiva, el software tan fácil para navegar, que de verdad se puede considerar como una nueva categoría de dispositivo", señaló Pogue, que indicó que atraerá menos a los usuarios con poco interés en la tecnología.

Fuente: Reuters

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS