Información Gral

La increíble historia de Gustavo y Javier que a los 34 se enteraron que fueron cambiados al nacer

El caso de Gustavo Germain y Javier Delmasso se conoce ahora, cuando tienen 37 años y aún permanecen "acongojados" por lo ocurrido. Nacieron en Azul y fueron cambiados por error por la enfermera. Vivían a pocas cuadras y uno de ellos sospechó al encontrarse con un hermano que tenía gran parecido físico. "Siento que viví la vida de otro", dijo Gustavo.

Jueves 17 de Noviembre de 2011

“Me enteré de todo esto hace dos años y medio cuando Javier llama a la casa de mis padres para contar que tenía sospechas de que era hijo biológico de mis padres”, comenzó el relato Gustavo Germain en diálogo con el programa “El Informador” de La Ocho. Gustavo es uno de los dos hombres que a los 34 años conocieron que una enfermera los intercambió por error al nacer y vivieron desde entonces con la familia equivocada.

El caso de Gustavo Germain y Javier Delmasso se conoce públicamente ahora, cuando ambos tienen 37 años y aún permanecen "acongojados" y sin poder creer lo ocurrido después de haber sabido del hecho hace ya tres años.

“Era una época en la que los bebés pasaban la primer noche en una habitación que se llamaba nursery y no con las mamás. La anécdota de ese día es que había entregado a cada bebé con la ropita de bebé distinta de la que habían llevado y cuando se quejaron les dijeron que se habían equivocado, nada más”, contó Gustavo .

En ese momento la enfermera se excusó y dijo que era un error normal, que se había confundido con la vestimenta del niño del cuarto contiguo.

Fue Javier el primero que hace unos años empezó a tener dudas cuando intentó donar sangre a su hermana y descubrió que tenía un tipo sanguíneo diferente al que constaba en su partida de nacimiento.

A ese episodio se unió un encuentro fortuito entre quien era su verdadero hermano biológico y el papá de Gustavo, quien en realidad era su padre, en julio de 2007, en el que se quedó impactado por el parecido físico que guardaba con ellos, una semejanza que no tenía con la que creía que era su familia.

"A Javier el tema de la ropita le quedó dando vuelta en la cabeza. cuando tenía 20 años, la hermana mayor de él iba a tener familia por cesárea y necesitaba dadores de sangre, él se ofrece y el médico le dice que no puede porque tiene distinto factor. Eso le llamó mucho la atención porque tenía sangre diferente a su familia y lo relacionó con el cambio de ropita", dijo Gustavo y aclaró que Javier no quiere aparecer en los medios.

"Hasta que un día va caminando por el parque de Azul y ve caminando a dos hombres muy parecidos entre sí, se lo comenta a la mujer que le dice que se olvide de eso, nos vas a volver locos a todos. pero no se quedó conforme y se lo cuenta a la madre. Por la descripción que me das, le dijo la mamá, es la familia que tuvo el hijo el mismo día que naciste vos y le cambiaron la ropita. y ahí cerró todo en la cabeza de Javier", dijo.

Javier se hizo en 2009 las pruebas de ADN con su familia de crianza y luego con la de Gustavo, quien al principio "no quería saber nada, ni remover el pasado" hasta que fue madurando la situación.

Sin sospechas. En tanto Marta Delmasso afirmó que nunca sospecharon nada, a pesar de que, al igual que le ocurrió a la madre (biológica) de Javier, cuando le trajeron por primera vez a su bebé en septiembre de 1974 después de que pasara la noche en neonatología, llevaba una ropa que no era la suya.

"La verdad es que estamos todos mal. Cuesta asumirlo. Mi marido se la pasa llorando. Yo a mi verdadero hijo de la panza no lo vi cuando nació, lo vi por primera vez a los 34 años. Es tremendo", explicó aseguró Marta Delmasso.

Ambas familias vivieron durante años a cinco cuadras de distancia, por lo que ambos muchachos "se conocían de vista", precisó Marta Delmasso.

"Hay mucho dolor en ambas familias", pero "tenemos que aprender a sumar, porque los chicos tienen cuatro papás, tienen un privilegio", sostuvo Marta.

El caso es investigado por la justicia, pero hasta el momento no han logrado localizar a la enfermera que confundió los bebés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario