Información Gral

La gobernadora de Tierra del Fuego afirmó que evitó una desgracia mayor

Secuelas de la guerra. Fabiana Ríos confesó que disuadió al equipo de Top Gear a que abandone rápido su provincia y que lo condujo por un paso fronterizo alternativo.

Sábado 04 de Octubre de 2014

Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, confesó que disuadió al equipo de Top Gear a que abandone su provincia rumbo a Chile porque "generaban una enorme tensión social" y reveló que los guió por un camino alternativo "porque en Río Grande la gente estaba dispuesta a repudiarlos".

Más tarde se supo que los integrantes del programa abandonaron tres potentes vehículos a la vera de la ruta Nº 3 (un Porsche, un Mustang y un Lotus) y huyeron por el paso fronterizo de Radman (también conocido como Paso Internacional Bellavista), que generalmente está habilitado de noviembre a marzo. Fueron escoltados por Gendarmería, fuerza de seguridad que cuenta con un destacamento local en Radman, mientras que Jeremy Clarkson, el conductor del programa, abandonó la provincia por vía aérea.

"Lo que hicimos fue garantizarles la seguridad. Se fueron a Chile por una ruta que no es la que se utiliza habitualmente porque Río Grande estaba llena de gente dispuesta a repudiarlos y la salida por Tolhuin había sido complicada, tanto que les habían apedreado los autos y hubo un herido leve", declaró Ríos.

Ríos, una farmacéutica que nació, estudió en Rosario y luego se radicó en Tierra del Fuego, dijo que la situación que le tocó conducir fue difícil porque "los Concejos deliberantes de Tolhuin y Río Grande los declararon personas no gratas y no les permitían el paso. Nos encontramos frente a una situación donde urgía que salieran y que se fueran", agregó.

Desde Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, cercana a las Islas Malvinas, partieron contingentes de soldados argentinos durante el conflicto bélico de 1982.

La última jornada de la caravana de Top Gear en Tierra del Fuego, el jueves, había estado plagada de actividades y de tensión, ya que desde la mañana subieron los autos deportivos hasta la cima del Cerro Castor, a 30 kilómetros de Ushuaia, donde filmaron varias escenas para el programa.

Por la tarde de ese día, una de las camionetas de la producción protagonizó un choque leve contra un vehículo municipal cuando se dirigía al lugar de alojamiento, por lo que su conductor británico y su acompañante argentino fueron demorados en el lugar hasta que se labraron las actas de rigor y el productor, incluso, tuvo que someterse a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

Foreign Office. Ayer una fuente del Foreign Office dijo en relación a la complicada situación del automovilista y periodista Jeremy Clarkson y su equipo: "Estamos al tanto del incidente que involucra a ciudadanos británicos en la Argentina y estamos proveyendo asistencia consular".

Cuando habló el vocero a un medio escrito argentino ya habían ocurrido la agresión en Tierra del Fuego y el abandono del país rumbo a Chile de todo el plantel televisivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario