Información Gral

La fidelidad de un viejo perro que no pudo soportar ver morir a su dueño y se fue con él

El animal iba a ser rescatado por una organización que se encarga de cuidar mascotas pero el can no pudo resistir la pérdida y murió de tristeza.

Sábado 23 de Abril de 2016

Un perro que vio morir a su dueño en la localidad andaluza de Córdoba siguió su camino apenas unos minutos después que su anciano amo, según una publicación de SOS Perrera Córdoba.

Según reprodujo el diario ABC de España, la organización contó a través de su perfil de Facebook que el fallecimiento de un anciano en la localidad no se produjo en total soledad gracias a la fiel reacción de su mascotaa, un perro de 17 años que fue encontrado junto al cuerpo y que no pudo resistir la pérdida.

"La peor de las actualizaciones. Hoy, cuando las compañeras de Huellas Felices han ido a rescatar al abuelito, le han dado la noticia de que había fallecido. Se lo encontraron los trabajadores por la mañana, se fue solo, la pena se lo llevó", indicó SOS Perrera Córdoba en su página de Facebook.

Si bien muchos usuarios de la red se habían ofrecido a cuidar al animal, la perrera siguió con su trabajo de sostener al animal.

El estado de salud del perro al momento de ser rescatado ya hacía pensar el peor de los desenlaces, como el propio comunicado publicado en Facebook sugirió, debido a sus achaques pero también al dolor de la pérdida.

"No había sido capaz de separarse desde entonces, recostado a su lado, llorando silenciosamente, despidiéndose de él", detalla el texto, en referencia a cómo acompañó a su dueño. La lealtad y la amistad, esas dos cosas que suelen ir de la mano y que a veces es necesario recordar con más vehemencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario