Información Gral

La "camorra" napolitana quiso comprar Lazio

La policía italiana arrestó ayer a siete personas de un grupo conocido mafioso, quienes intentaron comprar el club Lazio con fondos provenientes de actividades ilícitas y del lavado de dinero del clan Casalesi de la "camorra" napolitana.

Miércoles 23 de Julio de 2008

La policía italiana arrestó ayer a siete personas de un grupo conocido mafioso, quienes intentaron comprar el club Lazio con fondos provenientes de actividades ilícitas y del lavado de dinero del clan Casalesi de la "camorra" napolitana, confirmaron las autoridades romanas.

Tres imputados siguen prófugos, en una investigación que involucra a nueve italianos y un húngaro.

Uno de los prófugos es el ex jugador y presidente de Lazio Giorgio Chinaglia, quien fue acusado de extorsión y tráfico de influencias, dijo el oficial de policía Gianluca Campana.

En el 2006, el presidente de Lazio Claudio Lotito recibió protección policial tras ser amenazado por los ultras laciales, quienes supuestamente intentaron intimidarlo para que vendiera el club a un consorcio liderado por Chinaglia.

A Chinaglia, quien jugaba para Lazio en 1974, en oportunidad en que el club ganó su primer título, y luego fue su presidente, se lo acusa de intentar derrocar al presidente Lotito, al difundir la noticia falsa de que un grupo de inversionistas húngaros intentaba convertirse en el accionista mayoritario del club.

Chinaglia huyó tras ser acusado y está fugitivo en Estados Unidos, mientras Lotito enfrentó cargos similares por su manejo de las acciones de Lazio con otro accionista.

"No tengo la más mínima idea de los hechos. No conozco a esas personas. Es realmente increíble. Para mí todo esto había terminado hace dos años", afirmó Chinaglia a la televisión italiana.

Los casos se hallan en curso y los hombres negaron haber cometido algún delito.

El plan del clan Casalesi salió a la luz, según se precisó, luego de que la policía de Roma emitiera órdenes de arresto como parte de una operación con el nombre en clave "Alas Rotas". l (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario