Información Gral

La aparición de un gusano venenoso puso en alerta a la provincia de Misiones

La especie megalopyge, o comunmente conocida como gusano del pollo, al entrar en contacto con la piel provoca dolores de cabeza, náuseas, taquicardias y fuertes dolores musculares.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El Departamento de Bromatología de la ciudad misionera de Montecarlo alertó sobre la presencia del denominado gusano del pollo (megalopyge), una especie que resulta muy atractivo especialmente para los niños, pero que al entrar en contacto con la piel provoca irritación, dermatitis y un intenso dolor.

La oruga es combatida en distintas localidades de la provincia, como San Ignacio -a 50 kilómetros de la capital Posadas- y Jardía América, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital, sobre la ruta nacional 12.

Esta especie de gusano produce un dolor muy intenso al tomar contacto con la piel y el mismo puede durar varios días. Las partes afectadas por el veneno pueden hincharse y enrojecerse.

Los gusanos presentan varios colores -en tonalidades de blanco, dorado y negro- y se encuentran en todo tipo de plantas y arbustos.

Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo incluyen dolores de cabeza al menos por 24 horas, náuseas, taquicardia y fuertes dolores durante varios días.

Hace unos días, la localidad de San Ignacio estuvo asolada por este gusano y fueron 50 las personas afectadas. Otra importante localidad misionera, como Jardín América, también debió padecer al megalopyge .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS