Información Gral

Karina Rabolini y Alicia Castro, con un proyecto solidario

Rabolini precisó que el acuerdo con la fundación Walkabout permite que la Fundación Banco Provincia pueda distribuir sillas de ruedas en todas las provincias argentinas.  

Sábado 27 de Junio de 2015

La presidenta de la fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, firmó ayer en la residencia londinense de la embajada argentina en Reino Unido un acuerdo de cooperación con la fundación Walkabout, organización sin fines de lucro que financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis y realiza donaciones sillas de ruedas a personas con movilidad reducida en todo el mundo.

   “Estamos muy agradecidos con la embajadora Alicia Castro por recibirnos y ser nuestra anfitriona en la residencia oficial para la firma de un acuerdo que va ayudar a muchos argentinos”, señaló Rabolini, acompañada por Castro, la gerente de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, y la fundadora de Walkabout, Carolina González-Bunster.

   “Es un placer y un honor recibir a esta delegación del Banco Provincia. Trabajar por un acuerdo que tiene que ver con la solidaridad y la equidad es muy importante”, afirmó, por su parte, Castro. “Se trata de un mensaje de diálogo y solidaridad que trasciende fronteras”, agregó la diplomática argentina.

   La embajadora posó para la fotografía junto a Rabolini sosteniendo el libro biográfico de Daniel Scioli.

   Rabolini precisó que el acuerdo con la fundación Walkabout permite que la Fundación Banco Provincia pueda distribuir sillas de ruedas en todas las provincias argentinas.

   “La relación con la organización Walkabout nació por una amistad de Daniel con gente de la fundación y nos mandaron un primer envío de sillas de ruedas. Ellos incluso vinieron a la Argentina, vieron cómo trabajábamos y entonces ahí decidieron que lo hagamos en continuidad”, precisó Rabolini.

   La Fundación Banco Provincia es una herramienta de desarrollo que busca el crecimiento de los diferentes sectores de la provincia a través de la promoción de actividades de inclusión social en los campos de la enseñanza y la capacitación e investigación en todas las ramas de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, se precisó.

   El proyecto Walkabout está destinado a personas con movilidad reducida, a quienes se les entregan sillas de ruedas. Ha beneficiado a personas de más de más de 40 municipios.

   La Fundación Banco Provincia, además, entrega sillas de traslado, especiales y anfibias.

   Las sillas de ruedas donadas por Walkabout se caracterizan por su diseño innovador proporcionando al que la utiliza una mayor autonomía, ya que está diseñada para el terreno irregular y sin pavimentar, utiliza ruedas de bicicletas mountain bike y piezas disponibles a nivel local, por lo que puede ser reparada en cualquier bicicletería.

   Los apoyapies, el respaldo, y las posiciones de las ruedas pueden ser modificados para quedar a la medida de quien la usa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS