Información Gral

"Juan Pablo II y Juan XXIII eran dos hombres de una alegría gloriosa”, destacó Francisco

El Papa resaltó que "en estos dos hombres vivía una esperanza junto a la alegría gloriosa", al señalar que sus predecesores “tuvieron el coraje de tocar y ver las llagas de Jesús”.

Domingo 27 de Abril de 2014

El papa Francisco  destacó que sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII “eran dos  hombres de una alegría gloriosa”, al proclamarlos santos en una  ceremonia histórica seguida por un millón de fieles que desbordaron  la plaza San Pedro y varios puntos de Roma.

“En estos dos hombres vivía una esperanza junto a la alegría  gloriosa”, señaló Francisco y destacó que sus predecesores  “tuvieron el coraje de tocar y ver las llagas de Jesús”.
 

Ellos colaboraron con el Espíritu Santo para recuperar la  Iglesia según su fisonomía original, la que le dieron los santos a  la alegría de los siglos”, manifestó.

Jorge Bergoglio resaltó que San Juan XXIII, pontífice entre  1958 y 1963, “fue una guía, un pastor para la Iglesia”.

De San Juan Pablo II, al frente de la Iglesia Católica entre  1978 y 2005, indicó que “fue un papa para la familia, como dijo que  le gustaría ser recordado, un camino que seguramente desde el cielo  él acompaña y apoya”.

Las imágenes de los santos son las mismas que se utilizaron  para su beatificación y los días asignados para su veneración son  el 11 de octubre para Juan XXIII y 22 de octubre para Juan Pablo  II.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario