Información Gral

¿Invierno?: en julio y agosto se esperan temperaturas por encima de las normales

El otoño se hace rogar y a fines de mayo hay temperaturas que alcanzan los 31 grados. Pero a tomar nota: este fenómeno climático no es sólo algo pasajero. El estado del tiempo y los pronósticos de Rosario, la región y las ciudades más importantes del país. 

Lunes 25 de Mayo de 2009

El otoño se hace rogar y a fines de mayo hay temperaturas que alcanzan los 31 grados. Pero, muy a pesar de muchos, este fenómeno climático no es sólo algo pasajero.

Los climatólogos aseguran que el invierno será menos frío y que se esperan temperaturas por encima de las normales para los meses de julio y agosto.

El climatólogo José Luis Stella dijo: “Todo indica que no va a haber un invierno frío; se espera que continúe la tendencia que se viene viendo hasta ahora, que es la de un invierno normal o más cálido. Las temperaturas en general serán normales o superiores a las normales”.

Se considera que estos cambios climáticos surgen por el calentamiento global y porque en el área agrícola argentina hay suelos secos que predominan a contenidos de humedad más elevados.

►Vea aquí el estado del tiempo y los pronósticos de Rosario, la región y las ciudades más importantes del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario