El cuerpo de una niña de ocho años que había desaparecido en la localidad mendocina de Maipú fue encontrado calcinado ayer a la madrugada en el interior de una ripiera de esa zona y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes.
El cuerpo de una niña de ocho años que había desaparecido en la localidad mendocina de Maipú fue encontrado calcinado ayer a la madrugada en el interior de una ripiera de esa zona y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes.
Se trata de Melanie Trinidad Rodríguez, quien era buscada desde este lunes por la tarde cuando sus padres la fueron a buscar a la Escuela Juan Crisóstomo Lafinur, donde cursaba segundo grado, y las autoridades escolares les dijeron que no había asistido a clase.
Una vez que el hecho fue denunciado, alrededor de las 21.30 del lunes, se inició un intenso operativo de búsqueda, que incluyó la participación de un helicóptero.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento terminó en horas de la madrugada de ayer cuando el cuerpo fue encontrado quemado y prácticamente irreconocible en un establecimiento de ripio.
Horas más tarde, personal de la Comisaría 61, según informó la prensa local, logró detener a tres jóvenes de 18, 20 y 24 años, y trascendió que el mayor de los detenidos tenía antecedentes por delitos sexuales.
Alejandra Rodríguez, madre de la nena, indicó en declaraciones a la prensa local que los detenidos "son tres hermanos" que llegaron hace poco tiempo al barrio.
En el callejón. "Desapareció en el callejón donde vivo. Nunca llegó a la escuela. Los detenidos son tres hermanos, vecinos que hace poco llegaron al barrio. Espero que la Justicia actúe rápidamente", expresó la mujer.
Alejandra especuló con la posibilidad de que su hija haya sido interceptada por el o los asesinos cuando caminaba los 1.500 metros que separan su casa de la parada del colectivo que la llevaba al colegio.
"Mi hija salió de la casa del barrio San Cayetano donde vivimos y la encontraron quemada. Habitualmente caminaba un kilómetro y medio para tomarse el colectivo para ir a la escuela. Le hicieron un daño muy grande", señaló.
Ayer vecinos de la niña llamaron a movilizarse con antorchas en Fray Luis Beltrán y calle Resplandor para marchar hacia la comisaría local y reclamar justicia por el crimen.
Por Carina Bazzoni
Por Lucas Ameriso
Por Andrés Abramowski